Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los blancos golean al Granada en un plácido encuentroAFP

Granada 1-4 Real Madrid 

El Real Madrid le recuerda al mundo quién es

Los de Ancelotti golean a un débil Granada que aguantó los primeros 45 minutos.

Le sentó bien al Real Madrid el parón de selecciones. A los de Ancelotti le bastaron dos disparos para ponerse 0-2 en el marcador a los 25 minutos. Máxima eficacia y mínimo esfuerzo. Marco Asensio anotó el primer gol a los 18 minutos y volvía a reivindicarse en una nueva oportunidad del técnico italiano. El balear suma ya cuatro goles esta temporada. Siete minutos después, en un córner de esos que suele desesperar al aficionado, una gran jugada de estrategia de los blancos acababa con un pase medido, de nuevo, de Kroos, que conectaba con Nacho que chutaba a la escuadra. El multiusos de Carletto volvió a demostrar que confiar en él es garantía de éxito. 

Los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández, ambos tras asistencias del alemán Toni Kroos le pusieron de cara el partidoEFE

El Madrid dominaba pero el guion de los blancos esta temporada es sufrir, aunque sean unos pocos minutos. En el minuto 34, Luis Suárez remataba desde fuera del área y Nacho se tiraba al césped para taponar el disparo con tal mala fortuna que el balón despistó a Courtois que nada pudo hacer para evitar el gol de los locales.
Con ese resultado se llegaba al final del primer asalto. La segunda parte comenzó como la primera, con un dominio absoluto de los merengues. Vinicius y Benzema querían dejar su sello. Karim erró delante del portero una jugada que no tiene acostumbrado al respetable a fallar. Sería la última vez que el galo se llenara de balón. En la siguiente, el delantero inició una jugada coral que acabaría con el tercer gol del trece veces campeón de Europa. Karim habilitó a Modric, y el croata regaló el tercero a Vinicius que solo tuvo que empujar a gol. El carioca suma 10 goles de blanco –8 en Liga– y suma ya más tantos que la suma de los anotados en las otras tres temporadas restantes de blanco.

Modric regaló a Vinicius el tercer golEFE

El gol le dio alas a Vini que provocó la expulsión de Monchu por una entrada fuera de lugar del jugador del equipo nazarí. Los andaluces tenían que jugar con diez durante veinte minutos y ante un Real Madrid que quería demostrar que su mejor versión había vuelto. Ancelotti comenzó con las rotaciones y dio entrada a varios integrantes de la unidad B: Rodrygo, Jovic, Isco y Camavinga saltaron al terreno de juego por Vinicius, Benzema, Kroos y Modric.

Mendy cerró el marcador

Casemiro aprovechó la ausencia de Modric para inventar un pase que hubiera firmado el croata y con el que dejó solo delante del portero a Mendy que cerró el marcador. El lateral volvió a anotar con la pierna derecha su cuarto desde que viste la elástica blanca. De esos cuatro goles, dos los ha marcado en Los Cármenes. Ancelotti, criticado por su resistencia a hacer cambios, hizo uno más y dio entrada a Vallejo por Alaba. El central pisaba su antiguo campo que le recibió con una merecida ovación.
El Real Madrid se dio, por primera vez en la temporada, un homenaje en forma de victoria holgada.

Ficha técnica 

Granada 1: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Torrente, m.58), Germán, Carlos Neva; Gonalons (Isma Ruiz, m.58), Monchu, Antonio Puertas (Montoro, m.46), Rochina (Jorge Molina, m.58), Alberto Soro (Escudero, m.78); y Luis Suárez.

Real Madrid 4: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba (Vallejo, m.83), Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos (Camavinga, m.79); Marco Asensio, Vinicius (Rodrigo, m.71) y Benzema (Jovic, m.79).

​Goles: 0-1, M.19: Marco Asensio. 0-2, M.25: Nacho. 1-2, M.34: Luis Suárez. 1-3, M.56: Vinicius. 1-4, M.76: Mendy.

​Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.460 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Granada Antonio Flores y de todas las víctimas por violencia machista.