Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ancelotti celebra el gol del Real Madrid ante el Athletic

Ancelotti celebra uno de los goles del Real Madrid en la Liga SantanderKiko Huesca / EFE

Liga Santander

Diez datos curiosos de la 16ª jornada de la Liga

El Rayo es el mejor equipo de la competición en casa. El Levante ha entrado en la historia negra de la competición. El Elche volvió a ganar con entrenador nuevo en el banquillo

La recién terminada decimosexta jornada de Liga nos deja un Real Madrid líder, que ha aumentado su renta sobre sus perseguidores y ha visto como tropezaban sus eternos rivales, Atlético de Madrid y Barcelona. 

El Madrid enrachado

El Real Madrid ha abierto brecha al frente de la clasificación al obtener su sexta victoria seguida en LaLiga Santander. Si se le suman los encuentros de la Liga de Campeones acumula ocho victorias.
En el Reale Arena, el brasileño Vinicius Júnior se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 que alcanza los dobles dígitos y el serbio Luka Jovic se reencontró con el gol en LaLiga, pues no marcaba desde el 9 de febrero de 2020, en El Sadar.

Primera derrota de la 'era Xavi'

El Barcelona encajó ante el Betis la primera derrota de la era Xavi Hernández y la primera desde que fue destituido el neerlandés Ronald Koeman, ya que tampoco había perdido en los partidos en los que Sergi Barjuán ocupó el banquillo de forma interina.
El Barça había enlazado con Xavi dos victorias ante Espanyol y Villarreal y había empatado ante el Benfica en la Champions, rumbo que no pudo mantener ante el Betis, cuyo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, había perdido en sus diez últimos enfrentamientos ante el conjunto azulgrana al mando del equipo verdiblanco, el Real Madrid y el Málaga.

Kubo derriba el castillo del Wanda

El argentino Franco Russo y el japonés Take Kubo derribaron el fortín del Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid no había perdido hasta el momento partido alguno en la competición liguera esta campaña.
Russo marcó su primer gol en la liga española y Kubo se estrenó en este curso.
Julen Lopetegui es siempre un manojo de nervios en su banquillo

Julen Lopetegui es siempre un manojo de nervios en su banquilloEFE

Lopetegui iguala a Juande

Julen Lopetegui logró ante el Villarreal su victoria 76 como entrenador del Sevilla e iguala a Juande Ramos, aunque lo consiguió en menos encuentros (129-133).
El conjunto sevillista se reencontró con el triunfo después de un empate y una derrota y el Villarreal encadena tres choques sin vencer (una igualada y dos derrotas) y sigue sin conocer la victoria lejos de La Cerámica.

El mejor local, el Rayo

El Rayo Vallecano está empeñado en confirmar su condición de equipo revelación de la temporada. El conjunto de Andoni Iraola afianzó su posición en la zona europea con un nuevo triunfo en Vallecas. Es el mejor equipo en casa del torneo. Ha sumado 22 puntos en ocho encuentros, tres más que el Sevilla y cinco más que el Real Madrid y el Barcelona.

Laguardia hace historia

Víctor Laguardia se convirtió en el Nuevo Los Cármenes de Granada en el jugador de campo que ha disputado más partidos con el Alavés en LaLiga Santander, con 156 encuentros.
Laguardia, que deja atrás al brasileño Magno, es el segundo alavesista que ha disputado más partidos, tras el guardameta Fernando Pacheco, que ha jugado 187.
El delantero Tete Morente marcó el segundo gol del encuentro para su equipo

El delantero Tete Morente marcó el segundo gol del encuentro para su equipoEFE

Victoria, dos meses después

El Elche se reencontró con la victoria tras dos meses en seco. Llevaba siete partidos sin ganar y lo logró en el estreno liguero de Francisco Rodríguez en el banquillo ilicitano.

Arias marcó casi tres años después

El colombiano Santiago Arias encontró la recompensa a su fe y trabajo al marcar su primer tanto como jugador del Granada, que además le sirvió a su equipo para obtener un triunfo clave en su lucha por escapar de la zona de peligro.
Arias no marcaba desde el 19 de enero de 2019, cuando, como jugador del Atlético de Madrid, convirtió en el feudo del Huesca.
El centrocampista del Granada Santiago Arias (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Alavés

El centrocampista del Granada Santiago Arias (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el AlavésEFE

Historia negra de la Liga

El Levante sumó ante Osasuna su octavo empate de la temporada. Acumula ya 24 partidos de liga sin vencer, ocho de la pasada campaña y 16 de la actual. Iguala el récord negativo que tenía en solitario el Sporting desde el final de la temporada 1996/97 y el primer tramo de la 1997/98.

El Celta atascado en casa

El Celta no logra despegar en buena parte debido a su mal rendimiento en Balaídos, donde no gana desde el pasado 27 de septiembre, cuando se impuso al Granada en lo que es hasta el momento su único triunfo como local.

Temas

Comentarios
tracking