Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Madridistas y colchoneros disputaron el primer derbi con público tras la pandemia

Madridistas y colchoneros disputaron el primer derbi con público tras la pandemiaAFP

Courtois echa el cierre, Modric juega a su antojo y el Atlético se diluye: el 1x1 del Real Madrid-Atlético de Madrid

Los blancos se llevan un derbi gracias a su eficacia goleadora, al dominio del balón del croata y a las intervenciones del belga

El Real Madrid se llevó el derbi. Los blancos no fallaron y suman su décima victoria consecutiva. Lo hizo gracias a su buen hacer defensivo, su buen tratamiento del balón y su eficacia arriba. Benzema volvía al once y no desaprovechó la primera ocasión que tuvo. Vinicius se disfrazó de mago asistente para dar al francés el primero y a Asensio el segundo. Los madridistas no sufrieron en un partido donde Courtois desesperó a los rojiblancos con meritorias paradas que evitaron el gol colchonero. 

Real Madrid

Courtois

La gran diferencia de este Real Madrid con la mayoría de equipos. Un auténtico muro que repele todo lo que le llega a su área. Volvió a salvar a su equipo con paradas de mérito a Cunha y Joao Félix que quitaron la ilusión al Atleti de poder engancharse al partido. El belga está siendo uno de los culpables del buen estado de forma de los blancos.

Carvajal

Fue mejorando según iba avanzando el encuentro, tras comenzar con un inicio muy titubeante donde cometió errores con y sin balón. Mejoró y consiguió frenar a Carrasco en la primera mitad. En la segunda se vio su mejor versión. Acabó sustituido por Nacho.

Militao

Sin problemas aparentes en defensa, se sumó al ataque en varias ocasiones. Tuvo una clara oportunidad al peinar un centro en la primera parte que se paseó por el área de Oblak. De los partidos más placenteros de la zaga blanca.

Alaba

Volvió a destacar por su colocación no dejando ni un milímetro a los rojiblancos. Se enfrentó a Suárez en la segunda parte y vio una amarilla, la primera que ve en liga.

Mendy

Tuvo mucho trabajo con Marcos Llorente en su banda. Pese a ello, no tuvo reparos en sumarse al ataque. El equipo blanco sigue ganando con él en el once.

Casemiro

De nuevo un muro en el mediocampo. Una pesadilla para los rojiblancos, que no pudieron sobrepasar con facilidad zona del campo.

Kroos

Tomó desde el inicio el control del partido, estando en todas las jugadas de construcción blancas y aprovechando que los rojiblancos le están dejando recibir. Su batuta guio el encuentro.

Modric

El mejor del partido. De nuevo volvió a dar una clase magistral de fútbol. Dominado el balón y los tiempos. El Bernabéu se puso en pie para reconocer su entrega, en ataque y en defensa.

Asensio

Sigue en racha goleadora y aprovechando los minutos que le da Ancelotti. Suma cinco tantos en Liga y se estrena como goleador en un derbi.

Vinicius

Se quedó sin marcar pero suyas fueron las dos asistencias de gol. Sigue siendo uno de los jugadores más decisivos del Madrid y por sus botas pasa la mayoría del peligro blanco.

Benzema

No faltó a su cita con el gol, una vez más, abriendo la lata y apareciendo cuando más lo necesitaba su equipo. Se retiró en el descanso por precaución.

Cambios

Jovic

Ancelotti le dio 45 minutos. El serbio parece que se va sintiendo más cómodo sobre el césped. Tuvo varios movimientos interesantes y oportunos que facilitaron las jugadas de ataque de los blancos. Solo le faltó el gol.

Nacho 

Entró por Carvajal para demostrar que sigue siendo un perfecto multiusos.

Valverde

Entró a falta de cinco minutos. Poco pudo demostrar.

Rodrygo

Entró a falta de cinco minutos. Sin tiempo para desbordar.

Atlético de Madrid

Oblak

No pudo evitar el primer gol de Benzema. En el minuto 37 despejó a córner una picadita de Vinicius. Tampoco pudo hacer nada en el segundo gol madridista, obra de Asensio.

Marcos Llorente

Es un pulmón en la banda derecha, pero no es el puñal que necesita su equipo para poder ser más decisivo en ataque. En defensa contuvo bien al brasileño Vinicius, que perdió más balones de lo habitual en la primera mitad. En la segunda parte llegó arriba en un par de ocasiones.

Felipe

Se quedó dudando en el primer gol al no seguir a Vinicius en la contra del Madrid. Vio la amarilla por una entrada a Asensio. En el segundo gol volvió a cometer un error gravísimo que provocó el gol de Asensio. Partido para olvidar del brasileño.

Kondogbia

Cumplidor en un puesto que no es el suyo, pero con las bajas de Giménez y Savic le ha tocado vivir el derbi de central. En el primer gol madridista siguió a sus compañeros al área pequeña y perdió de vista al francés. Sacó al inicio de la segunda parte un balón peligroso de Asensio y Vinicius. No le ayudó en varias partes del partido Felipe con sus errores. Una patada a Casemiro le provocó ver la amarilla.

Mario Hermoso

Ha sufrido la sociedad Benzema-Vinicius, la mejor del mundo actualmente. Estuvo actuando entre el lateral izquierdo y, a veces, siendo un tercer central. No tuvo culpa en el gol madridista que abrió el marcador. Le quitó un balón a Felipe, tras un buen pase de Lemar al segundo palo, a la hora de partido, que remató sin peligro. Terminó de central.

Carrasco

En los primeros 45 minutos solamente se le vio en jugadas ocasionales y a balón parado. No generó ningún peligro. No demostró en ningún momento su mayor cualidad, el desborde. Fue sustituido al descanso.

Correa

Siempre pone su entrega y derrocha kilómetros en el césped, siendo una prolongación del carácter de su entrenador. Generó peligro cuando se asoció a sus compañeros. Pero estuvo atareado en labores defensivas. Dejó su puesto a Lodi.

Koke

Lleva un tiempo gris y desaparecido en la creación del juego, se desgasta en sacar el balón jugado y defendiendo con el resto de sus compañeros. Un mal pase suyo detenido por Modric generó la pérdida del balón que culminó en una contra mortal de Asensio apoyado en Vinicius, que Benzema no perdonó. Vio la amarilla por una patada a Modric. Otro partido gris del capitán atlético.

Rodrigo De Paul 

Falló en el primer gol del Real Madrid al no estar bien posicionado en la medular. No generó el juego que pedía el conjunto rojiblanco. Tampoco supo desarbolar la conexión Kroos–Modric. Tras el buen partido de Oporto, acabó sustituido por Herrera.

Griezmann

Entró en juego en la primera mitad con cuentagotas, siempre ayudó a De Paul y Koke en el centro del campo y eso le obligó a abandonar el área. Lejos de la portería de Courtois los primeros 45 minutos para echar una mano en banda o en la media. Tuvo a la media hora una falta que le atajó muy bien Courtois. El héroe de Do Dragao fue sustituido por un problema de isquios.

Cunha

El brasileño jugó antes que Luis Suárez, estuvo bregador en la punta de ataque rojiblanca, bajo balones y buscó la portería de Courtois. Trabajó mucho, como quiere el ‘Cholo’, que le está convirtiendo en el nuevo Digo Costa. Joao Félix le dio un balón en el minuto 50 con el que casi empata el partido. Dejó su puesto a Luis Suárez.

Cambios

Joao Félix 

Entró vivo al partido. En cinco minutos demostró su calidad y técnica, tuvo la primera ocasión ante Courtois nada más salir, que éste atajó en dos tiempos. Luego generó una ocasión para Cunha. El 'Menino de Ouro' estuvo rápido e intentó revolucionar un partido perdido, pero a los diez minutos de su entrada perdían los rojiblancos 0-2 y acabó desapareciendo como todo el equipo a excepción de un disparo en el descuento que tapó bien Courtois con la cara.

Lemar 

Tuvo una ocasión en el minuto 55 pero estuvo lento, como la mayor parte del equipo. Dio un buen pase en el minuto 60 que remató Hermoso flojita. Courtois le detuvo una falta directa.

Luis Suárez

Entró por Cunha. Intentó crear alguna ocasión ofensiva pero apenas acertó a rematar ni a conectar con sus compañeros. El Atlético necesita su mejor versión, la de la temporada pasada. Vio la amarilla en una riña con Alaba.

Lodi

Entró por Correa. Simeone le colocó en una defensa de cinco tras los errores de Felipe. Cortó una ocasión de Vinicius a pase de Mendy. Él solo hizo bien lo que no hicieron sus compañeros en la primera parte siendo cuatro. Luego ocupó el carril izquierdo y volvieron a jugar una defensa de cuatro con los cambios realizados por Simeone.

Herrera

Sin tiempo suficiente para demostrar sus cualidades. Le sacó un balón peligroso Courtois en el minuto 77.
Comentarios
tracking