Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Courtois busca el 'Zamora' este año y será nombrado mejor portero del mundo en próximas fechas.

Courtois busca el Zamora este año y será nombrado mejor portero del mundo en próximas fechasAFP

Thibaut Courtois, el peor enemigo de Iago Aspas

El gallego no ha marcado aún al belga en nueve enfrentamientos y solo le ha anotado cuatro al Real Madrid, que visita este sábado Vigo

El Real Madrid ganó la pasada Liga con una superioridad aplastante, pero si hubo un momento en el que sufrió algo y vio peligrar el título fue a inicios del mes de abril, cuando viajó a Vigo y necesitó de tres penaltis para llevarse un polémico partido que acabó siendo vital para la clasificación final. Si hubiera perdido aquél encuentro, que estuvo cerca de hacerlo, habría seguido con una distancia importante, pero las piernas hubieran empezado a temblar en esos momentos psicológicos de la temporada.
Si hubo una figura aquél partido fue la de Thibaut Courtois, ya por entonces considerado por todo aquél que vea partidos de fútbol como mejor portero del mundo. Lo sigue siendo y a sus paradas decisivas se añade ya un liderazgo en el vestuario. A este Real Madrid brillante no se le entiende sin su guardameta y se ha convertido en esos futbolistas que resuelven todo en lo que tienen cuando toca intervenir, como se vio ante Eintracht y Almería, que sin mucho trabajo sí paró dos acciones peligrosas en cada partido.
Es Courtois uno de los pocos porteros a los que Iago Aspas, uno de esos jugadores imprescindibles en la clase media de LaLiga, no ha marcado jamás un gol. El de Moaña puede presumir de ser uno de los mejores goleadores españoles de los últimos tiempos: lleva seis temporadas consecutivas en el top 7 de máximos goleadores de Primera, el último curso solo siendo superado por Benzema. Y este dato hay que contextualizarlo, recordando que Aspas juega para un Celta de Vigo que ha coqueteado con el descenso en más de una ocasión de esas seis temporadas.
Llega Aspas al duelo ante el Real Madrid de este sábado (22:00 horas) en un gran momento de forma, con nueve goles en sus últimos cinco partidos, y siendo otra vez más la amenaza de un equipo, el de Ancelotti, que debe en Vigo refrendar la victoria en Almería. En realidad, el club blanco está obligado a llegar al mes de septiembre -y con ello a su primer partido en el Bernabéu- con tres victorias en tres partidos, toda vez que después va a visitar al Espanyol. Y todo eso con el 'culebrón' de Casemiro que ha trastocado la paz social y deportiva del club este verano. El Madrid tiene en este inicio un calendario más favorable que el Barcelona (al que le toca ir a San Sebastián, este domingo, y a Sevilla dentro de dos fines de semana) o el Atlético, que recibe al Villarreal y tendrá que viajar de forma seguida Mestalla y Anoeta.
Iago Aspas anotó el primer gol del Celta en esta Liga

Iago Aspas anotó el primer gol del Celta en esta LigaEFE

Pese a lo gran jugador que es, a Aspas se le resiste un portero: Courtois. Y no será por falta de veces que le ha tenido en frente. El recital que firmó el belga el pasado curso en Balaídos dejó un reconocimiento del 'Príncipe de las Bateas', emblema de la liga española y olvidado por Luis Enrique. «Es el mejor portero del mundo», dijo claramente Aspas. Sabe bien que es dificilísimo marcarle un gol: en nueve enfrentamientos no le marcó ningún tanto y en realidad solo le ha marcado cuatro al Real Madrid -dos a Keylor Navas, uno a Diego López y otro a Iker Casillas- en 21 enfrentamientos. No hay equipo en el fútbol español que mejor haya tapado al mago pontevedrés.
Además de las últimas cuatro temporadas que lleva Courtois en el Madrid (la presente es la quinta), Iago Aspas tuvo al belga dos veces en frente en la época del guardameta en el Atlético de Madrid. Tampoco le marcó. El belga, fijo en un equipo de Ancelotti que ahora se tambalea sin Casemiro, se quedó sin trofeo Zamora el año pasado, y es de esos pocos reconocimientos objetivos que le quedan. No olvida Courtois que el año pasado acabó octavo en una discutida lista de los mejores porteros del mundo, algo que este año no se le escapa. Él representa ahora a un nuevo Madrid, seguro y fiable, en la que al portero ya no se le discute.
Comentarios
tracking