Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Lewandowski suma dos goles más a su cuenta en LaLiga

Lewandowski podrá jugar ante el Espanyol tras una polémica resolución de un juzgado de MadridEFE

El Espanyol explota ante el perdón a Lewandowski a 24 horas del derbi: «Es una injusticia sin precedentes»

El delantero polaco podrá disputar el duelo de Liga gracias a una decisión inédita en el fútbol español

La inédita decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid, que ha decidido dar la cautelar a Lewandowski para que así el delantero polaco pueda jugar este sábado el derbi catalán ante el Espanyol, ha provocado la indignación en el equipo blanquiazul, que ha estallado por esta medida.
Para el Espanyol esta resolución es «insólita» por varias razones. En primer lugar porque un Tribunal de Madrid es el encargado de dar esta resolución cuando hasta tres organismos diferentes competentes en el mundo del fútbol (Competición, Apelación y TAD) habían reafirmado la sanción de Lewandowski.

Ni sanción por una roja

Hay que recordar que el delantero polaco había sido castigado con tres encuentros por su gesto de tocarse la nariz después de ser expulsado en el encuentro contra Osasuna, el último del FC Barcelona antes del parón por el Mundial.
Ahora, a tan solo 24 horas del partido de Liga ante el Espanyol (cuando ha habido más de 50 días entre uno y otro encuentro), el Barça se ve favorecido al permitirle que pueda jugar su mejor jugador. Ante ello el Espanyol explota al considerar que «no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar» ya que «la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción».
A Lewandowski no solo le quitan –en realidad se deja en suspenso al aceptar la medida cautelar– los dos partidos de sanción por su gesto, sino que también le quitan el encuentro de sanción que todo jugador debe cumplir cuando le enseñan una tarjeta roja. Y es que a Lewandowski le expulsaron en el citado partido en Pamplona y después hizo el gesto. Todo ello hizo tres partidos de sanción, uno por la roja y dos por el gesto. Ahora el Tribunal Central Contencioso de Madrid da la cautelar a todo ello y el delantero ni siquiera tiene castigo por ver una tarjeta roja. Es algo insólito en el mundo del fútbol.

Condiciona la jornada

El Espanyol además se queja de que «sólo hemos podido tener acceso a la Resolución tras solicitarlo a diferentes organismos y no porque se nos haya comunicado, tal como establece la normativa procesal».
«El Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes», añade el club barcelonés, que este sábado, 31 de diciembre, juega en el Camp Nou.
Otra cosa que provoca gran cabreo en el Espanyol es que ni siquiera pueden anteponer recurso a la medida adoptada a solo 24 horas de un partido que no es uno cualquiera para el equipo que entrena Diego Martínez, ya que es todo un derbi. Recuerda además que esta es una «decisión sin precedentes en la competición».
Comentarios
tracking