Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Lewandowski, en el derbi catalán que se disputó el pasado sábado

Lewandowski, en el derbi catalán que se disputó el pasado sábadoAFP

El Espanyol impugna el derbi catalán por alineación indebida del Barcelona

Consideran que Lewandowski no debía jugar al tener una sanción por la que a última hora le dio una cautelar un tribunal no deportivo de Madrid

El Espanyol ha impugnado el derbi catalán que se jugó el pasado sábado al considerar que el Barcelona cometió alineación indebida en el partido.
El club blanquiazul ha presentado un escrito ante la Real Federación Española de Fútbol por la presencia en ese partido de Robert Lewandowski, que protagonizó la gran polémica del encuentro de LaLiga en las horas previas.
En concreto, el Espanyol recuerda que el delantero polaco del Barça tenía una sanción de tres partidos y que ningún tribunal deportivo revocó ese castigo. Todo lo contrario, tanto el Comité de Competición, el Tribunal de Apelación y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) dijeron que la sanción de esos tres encuentros estaba bien. Sin embargo, y a tan solo 24 horas del duelo en el Camp Nou (y con la 15ª jornada ya iniciada) un juzgado de Madrid no deportivo dio la cautelar al Barça, motivo por el que Lewandowski pudo jugar el partido.
Ahora el Espanyol impugna el derbi (que finalizó 1-1) al considerar que Lewandowski debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional. El polaco fue expulsado ante Osasuna en el partido previo al del Espanyol, pero no ha cumplido la sanción que todo jugador debe tener tras una roja por la citada decisión del Tribunal de Madrid.
«Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional», recuerda el Espanyol.
El club barcelonés dice que «usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes».
Comentarios
tracking