Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol esta temporada

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol esta temporadaEFE

Rayo Vallecano - Girona, LaLiga en directo

El equipo madrileño aún tiene opciones de entrar en posiciones europeas

El Rayo, que enlaza cinco partidos sin ganar, recibe a un Girona necesitado tras sumar dos derrotas seguidas, en un duelo que será especial para el técnico del equipo catalán, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', tercer jugador con más partidos en la historia del club vallecano.
El equipo madrileño encadena cinco partidos sin ganar y en los últimos tres no ha logrado marcar ningún gol, una circunstancia que le ha frenado en la clasificación y a la que espera poner remedio urgentemente esta jornada.
El Rayo solo ha sumado tres puntos de los últimos quince en juego pero pese a la mala racha de resultados se mantiene a tres de la sexta plaza que da acceso a Europa y nueve por encima del descenso, lo que le permite vivir sin agobios.
Lo que más preocupa actualmente a Andoni Iraola y al vestuario del Rayo es la falta de gol que está demostrando en las últimas jornadas. El último tanto fue hace casi un mes, el 19 de febrero contra el Sevilla, y desde entonces suma 295 minutos sin celebrar uno.
Para este partido, Iraola cuenta con la importante baja por sanción del lateral derecho albano Iván Balliu, que se perderá el primer partido del curso. El sustituto será su recambio natural, Mario Hernández, que, a diferencia de las anteriores dos temporadas, apenas está teniendo protagonismo y hasta el momento solo ha participado en cinco partidos oficiales, dos de ellos en Liga, contabilizando un total de 38 minutos sobre el terreno de juego.
La otra novedad podría estar en el centro del campo con el regreso a la titularidad de Oscar Valentín en detrimento del senegalés Pathé Ciss, que tuvo su oportunidad la pasada semana en Vigo y no estuvo excesivamente bien.
Enfrente está el Girona, que busca sacar partido al mal momento del Rayo para coger aire en la ajustada pelea por la permanencia y dejar atrás las derrotas contra el Getafe y Atlético de Madrid.

Temas

Comentarios
tracking