Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Xavi Hernández, entrenador del Barça, en la rueda de prensa de este sábado

Xavi Hernández, entrenador del Barça, en la rueda de prensa de este sábadoEFE

Xavi Hernández compra el discurso ecologista y cambia el avión por el tren para viajar a Madrid

El Barcelona, que juega este domingo en Getafe, llegará a la capital de España en AVE por primera vez

El Barcelona juega este domingo en Getafe su partido de la 29ª jornada de Liga y en una decisión novedosa Xavi Hernández ha decidido que la expedición azulgrana viaje a Madrid en tren.
Esto supone toda una novedad, ya que el Barcelona –y otros tantos equipos– cuando viajaban a Madrid lo hacían en avión. Sin embargo en esta ocasión el Barça llegará a la capital de España en tren AVE. Lo harán este sábado, dormirán en Madrid y volverán ya a última hora del domingo a la Ciudad Condal.
En rueda de prensa, Xavi Hernández ha reconocido que toman esta decisión por «un tema de contaminación ambiental», comprando así el discurso de las organizaciones ecologistas, que siempre han criticado que grandes equipos de fútbol hagan viajes en avión cuando existe alternativa en tren.
«No lo hemos hecho antes porque el trayecto es más largo. Es por el tema de la contaminación y creemos que era una ocasión perfecta porque jugamos por la tarde. Era el día ideal para hacerlo. Dormiremos en Madrid y no nos afectará tanto que el desplazamiento sea más largo. Estamos abiertos a este tipo de cosas», ha explicado Xavi sobre este asunto.
Entre los futbolistas (del Barcelona y otros equipos, especialmente grandes) existe siempre una crítica interna a los viajes en tren (y autobús) al considerarlos más cansados. De ahí que elijan siempre el avión privado aunque sea entre lugares bien conectados en tren.

Lo hacen... cuando quieren

El Barça como club propició este viaje argumentando que es una cuestión de «sostenibilidad» y de respetar el medio ambiente. Sin embargo es la primera vez que lo hacen en la temporada.
Dentro de dos semanas, por ejemplo, el Barcelona tiene que volver a la capital de España para medirse al Rayo Vallecano. Ahí cogerán el avión porque el encuentro arranca a las 22:00 horas, aunque utilizando este argumento podrían hacer noche en Madrid y al día siguiente coger un tren.
Comentarios
tracking