Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club BarcelonaGTRES

Joan Laporta romperá, dos meses después, su silencio por el caso Negreira

Hará una declaración para hablar de este gran escándalo la próxima semana

Joan Laporta, presidente del Barcelona, romperá su silencio en torno al caso Negreira, el escándalo por el que su club pagó durante al menos 17 años cantidades millonarias al vicepresidente de los árbitros.
Será el próximo lunes, 17 de abril, a partir de las 11:00 horas. Laporta hará una comparecencia extraordinaria en el Auditorio 1899, sala principal del Barcelona dentro del recinto del Camp Nou.
La comparecencia de Laporta, que irá sobre el caso Negreira, llegará justo dos meses desde que se destapara este caso. A mediados de febrero se conoció que el Barcelona había pagado durante al menos 17 años a Enríquez Negreira, el vicepresidente de los árbitros hasta 2018.
La Fiscalía por aquél entonces lo estaba investigando y ahora ya es un caso asumido por la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público, en un duro escrito, recoge que el Barça hizo pagos a Negreira «a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones»
Así, Laporta romperá el silencio institucional del club, que lo único que ha hecho en estos dos meses ha sido contactar con el abogado experto en 'compliance' (control de auditoria), Andreu van den Eynde. Una vez que este abogado, conocido por ser a su vez quien defendió a los políticos independistas en el juicio del 'procés', habría finalizado su informe, Laporta saldrá a ofrecer la versión del club.
Cabe recordar que el Barcelona está siendo investigado por el Juzgado número 1 de la capital catalana por distintos delitos de corrupción. LaLiga, RFEF, CSD y Real Madrid ya han dicho que se personarán como acusación particular en este gran escándalo en el fútbol español.
Comentarios
tracking