Fundado en 1910

28 de abril de 2024

De Burgos Bengoetxea junto a Vinicius en el Valencia - Real Madrid

De Burgos Bengoetxea junto a Vinicius en el Valencia - Real MadridAFP

Esto es lo que dice el acta arbitral del Valencia - Real Madrid sobre el protocolo de racismo

ricardo de Burgos Bengoetxea no olvidará nunca el duelo entre Valencia y Real Madrid. El colegiado vasco tuvo uno de los partidos más complicados de su carrera, ya que el ambiente estuvo muy tenso en el campo, pero sobre todo en la grada, desde donde cayeron varios objetos y se propiciaron numerosos cánticos racistas contra Vinicius.
Esto provocó que el colegiado tuviese que detener el encuentro en dos ocasiones, una para activar el protocolo de racismo y otra para activar el de lanzamiento de objetos, que fue el que se puso en marcha en primer lugar. «En minuto 71, al caer varios objetos en el área defendida por el equipo visitante desde la grada sur 'Mario Kempes', se activa el protocolo de lanzamiento de objetos, avisando al delegado de campo que hiciese el correspondiente aviso por megafonía», recoge el acta arbitral.
Dos minutos después y con Vinicius buscando a los aficionados que le habían insultado, se activó el protocolo de racismo y se tuvieron que dar de nuevo por megafonía unas indicaciones similares.
«En el minuto 73 un espectador desde la grada sur 'Mario Kempes' se dirigió al jugador No20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: «Mono, mono» por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio», explicó el colegiado en el acta del partido.

La polémica del acta

A pesar de que finalmente quedó todo lo sucedido reflejado en el acta de Ricardo de Burgos Bengoetxea, durante unos minutos no aparecieron los insultos racista de la afición del Valencia al jugador brasileño. Sin embargo, hubo una actualización, aunque desde la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) aseguran que la primera publicación fue debido a un error informático y que solamente hay un acta oficial.
El acta de De Burgos Bengoetxea en el Valencia - Real Madrid

El acta de De Burgos Bengoetxea en el Valencia - Real Madrid

Por último, el acta arbitral también recoge la agresión de Vinicius a Hugo Duro y que terminó con él viendo la roja directa, por lo que ahora se expone a una dura sanción de entre 4 y 12 partidos.
Comentarios
tracking