Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Toni Kroos (izq.) y Gabri Veiga (dcha.)

Toni Kroos (izq.) y Gabri Veiga (dcha.)GTRES/EFE

«Vergonzoso»: el cabreo de Kroos al ver que Gabri Veiga, promesa del fútbol español, se va a Arabia

El futbolista del Real Madrid reacciona ante lo que es una sorprendente marcha del jugador del Celta

La más que posible marcha de Gabri Veiga, promesa del fútbol español, a Arabia Saudí ha provocado todo un terremoto en la Liga. El jugador del Celta, de tan solo 21 años, lo tenía hecho para irse al Nápoles, campeón de Italia, pero de repente han aparecido los petrodólares y a falta de confirmación oficial se irá a Arabia.
Esto supone un enorme cambio en el fútbol europeo. Un futbolista joven, promesa, que pinta muy bien se va al fútbol árabe, que si bien está fichando a grandes jugadores sigue estando lejos de la élite. Normalmente en el fútbol los futbolistas que van a este tipo de ligas son ya los que están al borde de la retirada.
Justo cuando el Celta de Vigo ha cumplido 100 años, Veiga, el último gran producto de su cantera, se irá del club. En principio iría a Italia, pero en un cambio de rumbo puede terminar en el Al Ahli por unos 35 millones de euros.
Ante este sorprendente movimiento ha reaccionado Kroos, futbolista del Real Madrid, quien en sus redes sociales ha considerado «vergonzoso» este fichaje. El alemán comentó una publicación del periodista Fabrizio Romano, que ha sido quien adelantado este fichaje. «Embarrassing», escribió Kroos, que traducido viene a ser como «vergonzoso».
El futbolista del Madrid puede hablar con conocimiento de causa toda vez que fue tentado por el fútbol de Arabia Saudí, pero a diferencia de otros tantos, el alemán antepuso el deporte al dinero y prefirió renovar un año más con el Real Madrid.
La salida de Gabri Veiga, la última perla del fútbol español y canterano del Celta, rumbo a Arabia Saudí pone en duda la potencia económica de la competición española que ha gastado poco más de 200 millones de euros en fichajes, de los cuales 100 millones los ha pagado el Real Madrid por Bellingham, mientras que Francia –por citar un ejemplo– ha gastado 400.
«Al futbolista y a su familia le cambia la vida para bien. Y luego, por su edad, puede volver a jugar de nuevo en ligas competitivas, aunque la árabe va camino de ser una liga muy competitiva», ha comentado Rafa Benítez, entrenador del Celta y todavía técnico de Veiga.

Temas

Comentarios
tracking