La Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias de investigación contra varios aficionados del Atlético de Madrid por un posible delito de odio. Estos hinchas radicales presuntamente increparon a una niña de 8 años que llevaba una camiseta del Real Madrid en las inmediaciones del estado Civitas Metropolitano, antes del partido entre ambos equipos el pasado 24 de septiembre.
La investigación se abre a raíz de la denuncia que interpuso LaLiga tras el encuentro que se celebró en el estadio rojiblanco.
Según relataron varios familiares de la niña tras el suceso, la menor y varios familiares estaban paseando por los alrededores del campo, antes del partido, cuando varios ultras del Atlético la acosaron por llevar una camiseta de Vinicius.
La insultaron por ser negra y llegaron a amenazar con matarla, según los familiares. En la denuncia que la madre de la niña puso ante la Policía Nacional, a la que tuvo acceso la Cadena SER, se recoge que un integrante del frente Atlético «golpeó y agarró» a la mujer que acompañaba a la menor, momento en el que también se les dijo: «Fuera vikingos de mierda, madridistas hijos de p..., iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar». La menor «empezó a temblar gritando que por favor se marcharan de allí» y las dos se sintieron «muy inseguras e indefensas».
LaLiga ya había denunciado ante la Fiscalía de Odio lo ocurrido en los aledaños del Metropolitano, donde se suceden los insultos machistas y racistas, ya sean a jugadores como Vinicius o a aficionados anónimos como ocurrió en ese derbi.
Tras esa mala experiencia, el Real Madrid invitó a esta niña a que estuviera en el Santiago Bernabéu en el encuentro que jugó hace unos días ante Las Palmas, duelo en el que estuvo la niña y algunos de sus familiares.