Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Diada Nacional del Madrid

Florentino se sintió Fred Astaire y Ginger Rogers en una pieza. A la Liga le bailó un vals. A la UEFA, un bolero. A Laporta, un pasodoble, al VAR y los árbitros, un tango. A los operadores de televisión y demás, un cha-cha-cha. Fue tremendo.

Actualizada 23:49

Once del once y tocaba asamblea y partido con el Valencia en ambiente rarito. Se había dicho mucha tontería ‘avant match’, el ambientillo era el que era. Bernabéu y alrededores, digo. Y no iba a estar Bellingham. Servidor esperaba un partidazo de Vinicius: el mejor de lo que va de temporada jugó. Estas cosas son así. Que Camavinga lo iba a bordar no cotiza.
Por la mañana se esperaba baile y lo hubo. Florentino se sintió Fred Astaire y Ginger Rogers en una pieza. A la Liga le bailó un vals. A la UEFA, un bolero. A Laporta, un pasodoble, al VAR y los árbitros, un tango. A los operadores de televisión y demás, un cha-cha-cha. Fue tremendo.
Como lo que se habló bien contado está en El Debate, por si les interesa opino que el presidente estuvo impecable: se puede firmar el 99,8 por ciento de lo que dijo. Y lo que presentó. Lo mollar en estos repasos anuales: la salud financiera del Madrid es envidiable. En los tiempos que corren es otra Copa de Europa. Que alguien nos animará a olvidar algún día.
Después llegó el partido. Tuvo su guasa hasta el descanso. Carvajal hizo el 1-0 rebasado por poco el minuto 2, el mundo al revés, y Vinicius cazó el segundo rematando con el pecho. El Valencia tuvo tres ocasiones de gol tremendas: Hugo Duro hizo internacional a Lunin. No sé si hay debate en la portería para Ancelotti, sí se que el muchacho está tremendo. El Valencia, atrevidillo, se equivocó en las dos áreas. Se fue con cinco. Normal.
Guasa hasta el descanso, decía, porque de vuelta se despejaron dudas si es que las había. En el minuto 50 se puso la cosa 4-0. Como el enorme Vinicius de ayer había anotado en el 42, el Madrid anotó tres tantos en doce minutos, incluidos los cuatro del alargue de la primera mitad. Curioso: los mismos más Jude no le hicieron uno al Rayo. Ya lo dijo Boskov: fúmbol es fúmbol. Rodrygo volvió, también estuvo fenomenal. Dos goles, Champions y ayer, marcando los dos. Igual le mandaron un mensaje a Endricky…
5-1. No, un marcador así no se esperaba. El día empezó con curiosidad y se convirtió en un gran día. La Diada Nacional del Madrid. Pues hala. Que pase la selección. Esperan Chipre y Georgia. Eso se le escapó a Florentino.
Comentarios
tracking