Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vinicius, Tchouaméni y Rüdiger en la victoria del Real Madrid a Las Palmas

Vinicius, Tchouaméni y Rüdiger en la victoria del Real Madrid a Las PalmasAFP

Las Palmas 1-2 Real Madrid

El Real Madrid reacciona a lo campeón y remonta a Las Palmas en media hora

Un gol de cabeza de Tchouaméni en el minuto 84 da tres valiosos puntos al equipo blanco, que regaló la primera hora de partido; antes empató Vinicius el gol inicial de Javi Muñoz para el cuadro canario

Victoria de Liga e importantísima del Real Madrid en Las Palmas. Triunfo vital del equipo de Ancelotti, al que le valió media hora para sacar adelante un partido que pudo acabar en drama y que termina en realidad con tres puntos que suponen otro golpe más a la Liga.
El Real Madrid ha ganado a Las Palmas (1-2) tras remontar en una media hora que demuestra que cuando los blancos quieren, lo consiguen. Dormidos una hora de encuentro, fue justo cuando marcó el conjunto canario cuando el líder de la Liga reaccionó y se dio cuenta de lo importante que era este partido. Un primer gol de Vinicius y uno segundo tras un cabezazo de Tchouaméni en el tramo final dan tres puntos valiosísimos al Real Madrid en un encuentro complicado en el que, entre otras cosas, no estaba Bellingham.
Valles dio desde el inicio la sensación de que marcarle un gol iba a ser difícil, sobre todo en los cara a cara. Lo tiene todo muy medido el guardameta sevillano, el mejor en lo que va de Liga. Pide el portero de Las Palmas una llamada ya a la selección: es el mejor de toda España.
La primera se la hizo a Rodrygo en un cara a cara. El brasileño recibió un pase exquisito de Ceballos y se estrelló ante Valles. Después se enzarzaron delantero y portero con amarilla para Rodrygo por una colleja. El Real Madrid, por entonces, atacaba con bastante ahínco, especialmente con centros. De nada le valía.
El saludo entre Camavinga y Vinicius, los jugadores que construyeron el gol del Real Madrid en Las Palmas

El saludo entre Camavinga y Vinicius, los jugadores que construyeron el primer gol del Real Madrid en Las PalmasAFP

Poco podemos contar de ocasiones relevantes en la primera mitad. Un disparo de Kirian Rodríguez arriba, una de Vinicius que paró Valles, otra del brasileño que se fue fuera... Las Palmas no sufrió, el Real Madrid tampoco y el partido no nos regalaba nada de espectáculo.
La primera clara de los canarios nos hizo ver la seguridad que transmite Lunin, elegido esta vez como titular por Ancelotti en su incorrecto plan de rotación en la portería. El ucraniano salvó el 1-0 en un disparo de Munir pegado al palo que atrapó sin posibilidad de rechace, pero el portero nada puede hacer cuando su equipo hace aguas en defensa.
En el 53' se equivocaron Fran García y Nacho, Kroos ni defendió, y Sandro por banda hizo lo que quiso para asistir a Javi Muñoz, que ya dentro del área machacó a un Real Madrid dormido tras salir de vestuarios. Gol y los de Ancelotti a jugar a remolque en un contexto complicado.

Reacción a lo campeón

Reaccionó rápido al gol canario el equipo blanco, que se dio cuenta de que aquí se jugaba mucho en la Liga. Carvajal empató tirándose al segundo palo, pero estaba en fuera de juego. Gol anulado. Cinco minutos después Vinicius falló lo que no se puede fallar al quedarse solo ante el portero y en vez de reventar al balón utilizar el recurso de la vaselina donde no había hueco.
La euforia de los jugadores del Real Madrid en el gol de la remontada a Las Palmas

La euforia de los jugadores del Real Madrid en el gol de la remontada a Las PalmasAFP

Se dio tanta cuenta Vinicius que esa decisión había sido equivocada que justo después volvió a quedarse en una situación similar, esta vez tras un pase perfecto de Camavinga, y esta vez sí remató como sí se tenía que hacer, sin inventos. Disparo fuerte y cruzado para poner el 1-1. Vinicius al rescate.
Es curioso cómo es el fútbol o cómo funcionó este Real Madrid. No reaccionó hasta que metió Las Palmas y tras ir perdiendo. Y con esa condición se desató el conjunto blanco, que atacó de todas las formas, con disparos, con centros, entrando por el centro, por las bandas... Una de las clave fue que Ancelotti metiera en el campo a Joselu, que sin necesidad de tocar el balón, y haciendo de delantero centro de toda la vida, modificó el planteamiento y mareó a la defensa de Las Palmas.
Un poco después sorprendió el técnico italiano quitando a Camavinga (era de los mejores) para sacar a Tchouaméni en un cambio discutido. Cuando ya muchos madridistas estaban criticando el cambio no les dio tiempo ni a acabar la crítica porque Tchouaméni saltó potente en el corazón del área para marcar de cabeza el 1-2. Córner de Kroos y cabezazo del francés. Y gol de la forma que nos reconcilia con las viejas esencias del fútbol: córner lanzado al área (y no en corto) y cabezazo de los de toda la vida.
Con ocho minutos de añadido, el Real Madrid guardó ya el resultado y completó una brillante remontada en la que el mérito estuvo en la reacción. A los blancos no les llegó a penalizar regalar una hora de fútbol y estar por detrás en el marcador les vino bien. Una reacción perfecta que deja al Real Madrid con más cara de campeón. Este es un Real Madrid, como ya dijimos, indestructible.

Ficha Técnica

Las Palmas 1: Valles; Cardona, Mármol, Alex Suárez, Marvin Herzog, 69'); Perrone, Javi Muñoz (Kaba, 89'), Kirian Rodríguez, Moleiro (Loiodice, 69'); Munir (Pejiño, 78') y Sandro (Cardona, 78').

Real Madrid 2: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Camavinga (Tchouaméni, 81'), Kroos, Ceballos (Fede Valverde, 60'); Brahim (Joselu, 60'), Rodrygo (Güler, 81') y Vinicius (Mendy, 90').

Goles: 1-0 Javi Muñoz (53'). 1-1 Vinicius (65'). 1-2 Tchouaméni (84').
Comentarios
tracking