Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

El Madrid gana con dos menos

El Madrid pues ganó el primero de los cinco partidos que dicen por Valdebebas valen tres cuartos de Liga: éste, Getafe, Atleti, Girona y Rayo

Actualizada 19:24

Bellingham y el que juega por Bellingham. Esta vez Brahim, que no fue Bellingham, ya. Ni Brahim, que es lo peor. Imposible que lo sea en esta posición.
Ganar con dos menos tiene un mérito enorme. Y eso que los cinco partidos que faltó Jude ganó el Madrid. Y digo yo. Si uno como él no tienes, ni tendrás, y si se ha demostrado que con Joselu, o sea el 9, el equipo llega más, ¿por qué carallo no le pone Ancelotti de entrada?
Que salió a controlar dijo. Bueno. Como también que le va la marcha. Se desmelena cuando pierde. Y entonces, normalmente arrasa. ¿Rotaciones? Sí, claro. Valverde pedía aire a gritos. Juegan demasiado. Y que controlan esfuerzos tampoco se discute. Incluso en este tiempo de carga física pensando en Europa, el Madrid podría meter otra marcha. Se contiene. Le vale la cuarta y a 90.
Ausente Alfredito, el mejor fue Camavinga que es tan titular como en su día fue, qué sé yo, Puskas, Zidane, esas gentes. Y el gol del triunfo lo hizo Tchouaméni, otro imprescindible, vive la France! Cuando Florentino vio que se iba Eduadardito pidió el teléfono de Klopp. Mientras se lo buscaban llegó el 1-2. El fútbol…
El Madrid pues ganó el primero de los cinco partidos que dicen por Valdebebas valen tres cuartos de Liga: éste, Getafe, Atleti, Girona y Rayo. Quince puntos fundamentales. Tres están en el bote. Ante una bonita Unión Deportiva que, como ante el Barça, abrió el marcador y se rindió muy al final. Las piernas del Madrid -y el banquillo, claro- no las tienen los canarios. Se consuelen: ese músculo más calidad lo tienen dos o tres equipos en todo el mundo. Y quizá exagero.
Quedó claro también que partidos tranquilos del Madrid, si acaso en verano. Con el Almería presente en las cabezas, necesitó otra remontada. Van ocho aquí y en Europa. Como en la Champions es difícil que cambie la tendencia, ganar 3-0 ó 0-3, es natural que el madridismo, el sociológico y el otro, se siente sabedor de lo que va a ver. Rock ad roll.
También sabe lo difícil que es ganarle a su equipo, que van ya 15 jornadas seguidas de Liga sin derrota. Esta vez la torrija llegó tras el descanso, los despistes en el 1-0 fueron verbeneros. A continuación viene el arreón y, de momento y van mil, el triunfo. Lo de obligarse a remontar sospecho que se lo dedica especialmente al antimadridismo. Es un cebo: anda, mira 1-0 pierden, segunda parte. Se excitan y al final, ñaka. Lo preguntaré.
Carvajal sigue a lo suyo. Otro buen partido de Fran García. Vinicius empató, buen partido el suyo. Pudo hacer alguno más. Hizo el primero del equipo. Lo que se le pide a las estrellas. Y Lunin. Ahora es el portero.
Comentarios
tracking