Fundado en 1910

12 de julio de 2024

Ángel Correa celebra con sus compañeros uno de sus dos goles

Ángel Correa celebra con sus compañeros uno de sus dos golesAFP

Atlético de Madrid 5-0 Las Palmas

El Atlético de Madrid saca su orgullo, deja atrás sus dudas y se da un festín goleador ante Las Palmas

Necesitaba un partido así para recuperar sensaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo martes jugarán ante el Inter de Milán en San Siro uno de esos partidos que exigen estar al 100 %. Y eso es exactamente lo que ha hecho el Atlético de Madrid este sábado en el Metropolitano ante la UD Las Palmas (5-0). Goleada, exhibición y que pase el siguiente. Qué más se puede pedir.

Después de acumular tres partidos sin conocer la victoria –dos en Liga y uno en Copa–, el Atlético sabía que no podía seguir así. Y afrontó el partido de este sábado como una final. Pero no iba a ser nada fácil. Enfrente, estaba la UD Las Palmas, un equipo de autor, y una de las grandes revelaciones de esta Liga. Los de Simeone sabían que una victoria calmaría las aguas, y el inicio colchonero fue francamente bueno.

La principal novedad en el frente de ataque fue la inclusión de Marcos Llorente y la suplencia de Antoine Griezmann. Apuesta arriesgada, pero a la vez conservadora por parte de Simeone. Y las cosas como son: el apostar por el '14' como delantero le dio rédito al Atlético. Se fueron a por el conjunto canario desde el comienzo y las ocasiones tardaron muy poco en llegar.

Mientras tanto, la UD Las Palmas decidió esperar atrás para buscar los contraataques letales que tan bien les está funcionando en la presente Liga. Sin embargo, ese plan de partido se fue al traste porque, en un abrir y cerrar de ojos, Llorente se vistió de Griezmann y anotó un doblete en tan solo... ¡Cinco minutos!

Ese 2-0 le dio mucha tranquilidad al Atlético. Y el equipo de Simeone le cedió el protagonismo al conjunto canario. Los de García-Pimienta lo intentaron de todas las maneras, pero la defensa rojiblanca estaba firmando un encuentro muy serio y consistente atrás. Eso sí, antes del descanso, Munir tuvo una buena oportunidad para marcharse 2-1 al descanso, pero el disparo del hispano-marroquí se fue por encima del larguero. No hubo tiempo para más.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético tardó tan solo dos minutos para poner el 3-0 y dejar el encuentro totalmente resuelto. Ángel Correa fue listo y aprovechó un cabezazo de Koke en el área para adelantarse a Valles. Si con una diferencia de dos goles el partido estaba difícil para La UD Las Palmas... con tres estaba imposible.

Ángel Correa ha marcado un doblete este sábado ante la UD Las Palmas

Ángel Correa ha marcado un doblete este sábado ante la UD Las PalmasAFP

El Atlético quería seguir haciendo sangre. Tenía en sus manos una gran oportunidad para recuperar las sensaciones perdidas. Y las cosas como son. El día estaba para golear en condiciones. Cuando nadie contaba con ello, el VAR avisó a Figueroa Vázquez que Marvin había arrollado a Lino dentro del área y el colegiado sevillano señaló la pena máxima. Correa cogió el balón y marcó un golazo por toda la escuadra para poner el 4-0 en el marcador y anotar su particular doblete.

Todo le estaba saliendo mal al conjunto canario. A pesar de lo adverso del marcador, los de García-Pimienta se fueron en busca del gol del honor y estuvieron cerca de hacerlo, pero Oblak se hizo grande y le dijo a los jugadores canarios que, por mucho que lo intentaran, no iban a conseguir batirle. En definitiva, nuevo triunfo del Atlético en casa y barrera de los 50 puntos superada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 5: Oblak; Nahuel Molina (Witsel, 64'), Savic, Giménez, Reinildo; Saúl, Koke (De Paul, 64'), Pablo Barrios (Vermeeren, 71'), Lino (Riquelme, 64') ; Correa y Llorente (Memphis, 64') .

​Las Palmas 0: Álvaro Valles; Álex Suárez (Julián Araujo, 57'), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona (Sinkgraven, 73'); Marvin Park, Javi Muñoz, Perrone (Moleiro, 57'), Kirian, Munir; Sandro Ramírez (Marc Cardona, 57').

Goles: 1-0 Marcos Llorente (15'); 2-0 Marcos Llorente (20'); 3-0 Ángel Correa (47'); 4-0 Ángel Correa (61'); 5-0 Memphis (86')

​Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a los locales Nahuel Molina (28') y Saúl (32') y a los visitantes Perrone (4').

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 61.196 espectadores
Comentarios
tracking