Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Antoine Griezmann en su homenaje junto a Diego Pablo Simeone y Vicente Vallés

Antoine Griezmann en su homenaje junto a Diego Pablo Simeone y Vicente VallésAtlético de Madrid EFE

¿Qué gol elige Simeone de los 175 que ha marcado Griezmann con el Atlético?

Antoine Griezmann ha recibido su homenaje como máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. Con 175, el francés ha dejado atrás los 173 de Luis Aragonés y ha escrito su nombre con letras de oro en la historia atlética. No se entiende al Atleti de Simeone sin Antoine, al igual que no se entiende la carrera del francés sin el entrenador argentino.

En un acto que ha tenido lugar en el auditorio del Cívitas Metropolitano, Griezmann, acompañado por Diego Pablo Simeone, el presidente Enrique Cerezo y con el periodista Vicente Vallés como maestro de ceremonias ha hecho un repaso a su trayectoria en el Atlético, su marcha al Barcelona, su vuelta y el récord de goles.

El récord lo batió el pasado 10 de enero, en Arabia Saudí durante la disputa de la semifinal de la Supercopa de España. Un encuentro que el Atlético acabó perdiendo ante el Real Madrid y que dejó un regusto amargo. «Me acuerdo que al descanso el ´Cholo´ y los compañeros hablaban y yo tenía ganas de llorar, pero estaba en medio del partido. Luego ya pensé en lo que nos costó a mí y a mi familia ser un jugador importante aquí. Es un orgullo estar junto a los grandes nombres que hay en el club» ha comentado Antoine sobre el momento en el que pasó a ser máximo goleador histórico del club.

Marcha al Barcelona

«Antes de que se marchase le tuvimos que convencer para que se quedara un año más. Luego se fue, cuando empezó a jugar en el Barcelona ya sabía que volvería. Antoine está en un nivel entre los tres o cuatro mejores jugadores que hay en Europa. Todo el que le vea jugar y tenga trato con él lo sabe. Estamos encantados y orgullosos la primera y la segunda vez que vino. Había parte de la afición que no estaba muy a favor, pero a base de trabajo, constancia y saber estar superó todo esto y es uno de los jugadores más importantes que tenemos» expuso Cerezo sobre cómo se vivió desde dentro esa marcha.

Griezmann es ya el máximo goleador de la historia del Atlético

Griezmann es ya el máximo goleador de la historia del AtléticoAFP

«Decidí irme porque había llegado al límite mental, decía que era culpa de los demás cuando yo no daba el nivel, buscaba una excusa y me dije, tengo que irme porque siempre piensas que fuera es mejor. Quise probar y a los meses me di cuenta de que no estaba tan feliz como en Madrid y el Atleti, intente volver y recuerdo el míster cuando me llamó el último día de mercado, le dije quiero volver sí o sí y le dije a mi hermana, 'haced todo lo posible para volver y el resto lo hago yo'. También estaba enfadado conmigo mismo y era trabajar, estar calladito, me hacía pequeño los primeros meses y alguna pitada me la tenía que comer, trabajar y ya está. Torres me dijo cuando volví que aquí no me iban a decir nada si fallaba o no marcaba, si dejaba todo en el campo me respetarían y seguirían mientras lo dé todo. La afición vio que lo daba todo», señaló Antoine su decisión.

El gol que elige Simeone

Uno de los momentos más curiosos de la ceremonia tuvo lugar cuando preguntaron a Simeone con qué gol se quedaba de todos los que ha marcado Antoine con el Atlético. Tras pensarlo un rato, se decidió:

«Por la importancia que tuvo y por el partido que nos tocó jugar, tiene que ser el de Múnich. Llegar a la final de la Champions no es para muchos, y después de un pase fantástico de Fernando Torres empezamos a rezar todos que hiciera gol, porque era una de las pocas posibilidades que íbamos a tener. Y tuvo lo que tienen los diferentes: estar en el lugar indicado, a la hora exacta y llevando a un equipo a la final».

Obviamente, el ´Cholo´ hace referencia al partido de vuelta de las semifinales de la Champions en 2016. El Atlético había vencido 1-0 la ida en Madrid, pero en ese momento del partido de vuelta, minuto 56, la eliminatoria estaba empatada tras un gol del Bayern. Griezmann marcó y obligaba al Bayern a tener que anotar dos más -todavía estaba vigente la regla del valor doble de los goles fuera de casa-. El encuentro acabó 2-1 y el Atlético se clasificó para la final de Milán.

Comentarios
tracking