Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Xavi Hernández reflexiona sentado en el banquillo de Balaídos

Xavi Hernández, sentado en el banquillo de BalaídosEFE

La última justificación de Xavi Hernández: su Barcelona sería líder de la Liga... por el Big Data

desde que Xavi Hernández comunicó en rueda de prensa que se iba del Barcelona a final de temporada, el equipo azulgrana ha reaccionado francamente bien y de 12 puntos... ha sido capaz de sumar 10. Eso sí, los triunfos han sido contra equipos menores como Osasuna, Alavés, Celta además del empate ante el Granada en Montjuic.
En la rueda de prensa posterior al encuentro frente al equipo gallego, Xavi puso en valor el buen rendimiento de sus pupilos en un partido que se le había puesto cuesta arriba de no ser por el gol de penalti de Robert Lewandowski en el minuto 97. Y una de esas reflexiones tuvo que ver con la tecnología.
«Es un triunfo agónico, pero es bienvenido. Hay actitud y compromiso. Tomé la decisión de irme para esto: 10 puntos de 12. Hoy nos ha costado. Pero el equipo está bien. Estoy contento por el paso adelante y por los tres puntos que son oro. Me han pasado el dato y según el Big Data seríamos líderes por las ocasiones creadas», comentó el de Tarrasa.
Estas declaraciones son cuanto menos sorprendentes. El fútbol consiste en marcar goles, no en crear ocasiones. En ese sentido, parece que Xavi no se acaba de enterar de eso. En vez de decir que la temporada de su equipo está siendo un desastre... se escuda en cosas absurdas. Y esta del Big Data es una de ellas. Porque por muy buenos registros que arrojen los datos si a la hora de la verdad no cumples... no sirve de absolutamente nada.
Xavi sabe perfectamente que en Liga solo le queda el amarrar la segunda posición, puesto que le daría acceso a disputar la Champions la próxima temporada y, del mismo modo, la Supercopa de España. El título lo tiene muy difícil. Básicamente, porque el Real Madrid está a años luz del conjunto culé. Y en Champions tampoco se espera que el Barcelona haga un gran papel. Si no elimina al Nápoles... la temporada será un fracaso.
Comentarios
tracking