Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Jagoba Arrasate se ha convertido en el nuevo entrenador del Mallorca

Jagoba Arrasate se ha convertido en el nuevo entrenador del MallorcaTwitter

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Mallorca hasta 2027

Arrasate, de 46 años, sustituye en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, que se desvinculó de la entidad tras una temporada en la que consiguió llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey

El técnico vizcaíno Jagoba Arrasate será el entrenador del Real Mallorca para las tres próximas temporadas, según ha anunciado este lunes el club isleño en un comunicado. «Ilusión no me va a faltar», admitió el nuevo técnico mallorquinista, quien será presentado de manera oficial el martes 18 de junio en el estadio Son Moix.

Arrasate, de 46 años, sustituye en el banquillo bermellón al mexicano Javier Aguirre, que se desvinculó de la entidad mallorquinista tras una temporada en la que consiguió llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey y mantenerlo en LaLiga.

El Mallorca destaca que su nuevo entrenador llega avalado por una exitosa etapa de seis años al frente del Osasuna, con el que ascendió a la máxima categoría en su primera temporada y disputó la final de la Copa del Rey en 2023 y la Supercopa del año pasado. «Estoy como un poco liberado», señaló Arrasate en sus primeras manifestaciones como máximo responsable de la parcela técnica el club balear.

Arrasate aseguró que su primera tarea será «valorar el trabajo de los últimos años», en este caso, «el de Javier Aguirre también, ya que creo que heredó un equipo consolidado y con unos años ya en Primera División».

«Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fútbol. Creo que ilusión no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca. Un equipo que ya está consolidado y que ya es un buen equipo, intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difícil, pero con esa ilusión vamos», precisó.

El Mallorca destaca en la nota la «etapa exitosa» de Arrasate en el Osasuna, equipo al que «asentó en la élite» clasificándolo para disputar la fase previa de la UEFA Conference League, disputar la final de la Copa del Rey de 2023 y la Supercopa de España de 2024. El extécnico del Numancia o la Real Sociedad afrontará desde el banquillo el reto de dirigir la próxima temporada al Mallorca en LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El nuevo técnico mallorquinista también se refirió al Mallorca, a quien definió como «un club emergente», y a su contrato de tres años con la entidad mallorquinista. «Creo que el Mallorca es un club emergente. Los últimos años así lo demuestran. Y sobre todo porque me ofrece confianza, proyecto. Yo creo que cuando he tenido la posibilidad de estar con ellos, al final lo que al entrenador le gusta es sentirse querido y ellos me han transmitido ese interés y ese proyecto también», indicó.

Temas

Comentarios
tracking