
Los jugadores de Osasuna y Real Madrid, durante un momento del partido
«No es penalti»: la reacción de los jugadores de Osasuna y Real Madrid mientras el VAR revisaba la acción
Las cámaras de DAZN captaron una conversación entre los futbolistas de ambos equipos mientras Munuera Montero acudía al monitor
El Real Madrid irá a Las Rozas para escuchar los audios VAR y dejar constancia de su enfado al CTA
El partido entre Osasuna y Real Madrid sigue dando que hablar dos días después. Hubo infinidad de jugadas polémicas y todas ellas sonrieron al conjunto navarro. El equipo blanco pidió hasta cuatro penaltis –uno a Vinicius, otro a Bellingham y dos por mano– y ninguno de ellos fue señalado y tampoco se llamó desde el VAR para que fuese a verlo. En cambio, Munuera Montero sí acudió al monitor para ver el de Camavinga sobre Budimir.
No entendió el Real Madrid esta doble vara de medir de Trujillo Suárez en el VAR y mientras el colegiado iba al monitor a revisar el pisotón de Camavinga sobre el atacante de Osasuna, se produjo una conversación en el campo entre los futbolistas de ambos equipos. «No es penalti», decía Mbappé, mientras Rubén García le contradecía: «Esto en el fútbol de ahora es penalti».
En cierto modo, Rubén García dio la razón a los jugadores del Real Madrid, sobre todo a Mbappé, que era quien más insistente estaba. «En el fútbol de ahora sí», dijo el futbolista de Játiva admitiendo que es uno de esos penaltis VAR que años atrás no se señalaban. Y es que Budimir ya había impactado con la pelota y el golpe de Camavinga llega cuando su disparo ya ha salido de su bota y el balón se ha ido fuera.
Es decir, ya no tenía opción de continuar la jugada y en teoría es lo que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) calificaba como «jugada residual». En cambio, esta vez optaron por señalar pena máxima al entender que se trataba de una acción temeraria, algo que también es difícil de entender porque no fue un pisotón con demasiada dureza y así lo interpretó Munuera Montero, que sancionó la falta con tarjeta amarilla.
Budimir y Vinicius
Más allá de la conversación de Mbappé con Rubén García, se puede ver a Budimir y Vinicius al fondo hablando sobre la jugada. El delantero croata hace el gesto de la entrada de Camavinga mientras el brasileño se queja y considera que no le ha impedido terminar la jugada. Sea como sea, el colegiado apreció penalti y Budimir no falló desde los once metros para poner el empate final. Un resultado que deja el liderato de la Liga en el aire.