
Munuera Montero y Mbappé, en una imagen de esta temporada
La prensa francesa critica a los árbitros españoles por su permisividad con las faltas a Mbappé
El diario L'Equipe ha recogido el infierno que vivió el futbolista francés en El Sadar y las decisiones que tomó Munuera Montero
«No es penalti»: la reacción de los jugadores de Osasuna y Real Madrid mientras el VAR revisaba la acción
El prestigioso diario francés L'Équipe ha puesto en el punto de mira la actuación de Osasuna en su reciente partido contra el Real Madrid, señalando la dureza con la que el equipo rojillo se empleó contra Kylian Mbappé y la mala actuación arbitral de Munuera Montero para detener la sangría. El medio galo cuestionó si la intensidad con la que se midió al astro francés podría convertirse en un precedente para otros equipos de la Liga, que además han podido ver la permisividad arbitral que hay con las faltas a las estrellas.
Bajo el título «Empujado e intimidado ante Osasuna», el diario francés subraya en un artículo que el delantero madridista fue objeto de numerosas entradas y acciones polémicas a lo largo del encuentro, muchas de ellas sin sanción arbitral. «Mbappé representa un peligro constante para sus rivales, por lo que buscan la manera de frenarlo, aunque a veces los métodos resultan poco vistosos», señala el citado medio.
El partido entre Osasuna y Real Madrid ha generado un intenso debate en España, no solo por la polémica expulsión de Jude Bellingham tras sus palabras al árbitro Munuera Montero, sino también por el elevado número de faltas que recibió el atacante francés.
Esto ha hecho que el partido traspase nuestras frontera y que L'Équipe denuncie la actuación de Jesús Areso y Juan Cruz, quienes fueron amonestados, pero, según el diario, debieron ver la cartulina amarilla mucho antes. «Si el árbitro hubiera sancionado estas acciones con mayor rigor, quizá Mbappé habría gozado de más libertad y el Madrid podría haberse llevado la victoria», sostienen desde Francia.
El diario galo también hace mención a un momento llamativo del encuentro, cuando Vicente Moreno, técnico de Osasuna, increpó a Mbappé en una pausa del partido, recriminándole que exagerara las caídas. «Paradójicamente, mientras el entrenador rojillo le pedía que se mantuviera en pie, los árbitros apenas protegieron al delantero, quien solo recibió dos faltas a su favor en todo el partido», concluye L'Équipe.