Fundado en 1910

Estrada Fernández, en su etapa de árbitro de Primera DivisiónEP

El recado del exárbitro Estrada Fernández al CTA que da la razón al Real Madrid: «Este es el criterio»

Nueva jornada y nuevo lío con los arbitrajes. Otra semana más ha habido equipos como Las Palmas o el Valencia que se han sentido perjudicados y nuevamente algunos equipos han hechos públicas sus quejas al no entender al VAR, del que cada vez es más complicado entender sus protocolos. Esta vez no señaló una mano en dirección portería en Mestalla y entró para pitar o no pitar un penalti por fuera de juego en Gran Canaria.

Hasta ahora, las manos en disparos dirección portería, por muy involuntarias que fueran, se estaban castigando y el VAR no mandaba al árbitro al monitor a revisar un fuera de juego. Eso ahora ha cambiado sin que se sepa muy bien el motivo y otra jornada más los colegiados están en el punto de mira. No obstante, la jugada más comentada ha sido la expulsión a Antony, que ha hecho hablar al exárbitro Estrada Fernández.

«Se muestra una roja que no es en el Getafe - Betis y en cambio no se muestra una roja que es en el Espanyol - Real Madrid. Éste es el criterio», apunta Xavier Estrada Fernández en sus redes sociales. El exárbitro recordó la salvaje entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé, que se quedó en amarilla, y la comparó con la de Antony a Yellu, mucho menos agresiva y que terminó en expulsión.

Y es que en este caso, el futbolista brasileño del Betis se lanza por detrás, pero cuando ve que no tiene manera de disputar el balón recoge la pierna para no hacer daño al jugador del Getafe, al que toca ligeramente con el pie para terminar derribándole. Una acción que se podría haber sancionado solo con amarilla, pero que Alberola Rojas, a instancia de su asistente, le sacó la roja sin que el VAR, donde estaba Martínez Munuera, abriese la boca.

Estrada Fernández, azote del CTA

No es la primera vez que Estrada Fernández manda un recado al Comité Técnico de Árbitros (CTA). El exárbitro catalán estuvo en activo hasta 2023, cuando le apartaron por sus discrepancias con el CTA al denunciar el caso Negreira, siendo el único colegiado en personarse en la causa. Desde entonces, ha sido muy crítico con el arbitraje español y la manera de hacer las cosas en la Federación.