Imagen del momento en el que Luis Pérez intentó agredir a Juanmi Latasa
Incendio en el vestuario del Valladolid: Luis Pérez intenta dar un puñetazo a Latasa
Los hechos sucedieron en el minuto 66 del partido y el lateral utrerano intentó golpear a su compañero cuando éste le dijo «Tú cállate Luis, anda... Que estás para hablar, máquina»
El mal compañerismo de Raphinha: el brasileño perdió los papeles y agredió a Ter Stegen al final del partido
La actual temporada del Real Valladolid está siendo una pesadilla. El conjunto pucelano es el colista de la Liga, lo que deja claro que en el plano deportivo las cosas no van bien. Hasta aquí todo más o menos normal.
El problema es que la situación institucional es aún peor y no son pocas las protestas que se llevan a cabo en el José Zorrilla cada vez que el Valladolid juega como local. La afición está harta de Ronaldo Nazario, el presidente del club, y siempre que pueden exigen su dimisión.
Ese ambiente de crispación también se ha trasladado al propio vestuario. El equipo no gana un partido en Liga desde el 11 de enero, día en el que venció contra todo pronóstico al Betis, y este domingo, en el encuentro que el Real Valladolid perdió por 0-4 contra el Getafe se produjo una escena de máxima tensión en el banquillo local.
En el minuto 66 del partido, cuando el Valladolid ya perdía por 0-3, las cámaras de DAZN captaron la discusión que tuvo Juanmi Latasa, que había sido sustituido por Darwin Machís en el 60', con su compañero de equipo Luis Pérez.
«Esto es una m*****. ¿No ves que así no hacemos nada?», comenzó diciendo Latasa. Luis Pérez le respondió a través de gestos y, acto seguido, el delantero madrileño le replicó: «Tú cállate Luis, anda... Que estás para hablar, máquina».
Ese «que estás para hablar, máquina» enfureció a Luis Pérez y el lateral utrerano intentó pegarle un puñetazo al delantero madrileño. Fue tal la gravedad de la situación que el turco Eray Cömert tuvo que aparecer en escena para separarles y evitar que el suceso fuera a mayores.
Tras ese momento de tensión, Luis Pérez se levantó del banquillo, se fue caminando al túnel de vestuarios y después de bajar las revoluciones regresó y se sentó lejos de Latasa para evitar males mayores.
Al término del partido, Álvaro Rubio, entrenador del cuadro pucelano, fue preguntado por la situación y el técnico riojano le quitó hierro al asunto: «Ellos son dos amigos. Se llevan genial, pero no sé qué habrá pasado entre ellos. Son situaciones difíciles para todos. Queremos salir de esta situación y hay veces que genera esa ansiedad, ese malestar, y lo pagas primero con el que ves».
Disculpas a través de un comunicado
Dada la gravedad de los hechos, este lunes, un día después del incidente, Juanmi Latasa y Luis Pérez decidieron emitir un comunicado conjunto en el que pidieron disculpas por lo sucedido.
No hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida de respeto ni el comportamiento que ambos tuvimos ayer en el banquillo durante el partido ante el Getafe CF.
Conscientes del ello, del daño que la acción y la reacción provocan en los demás, queremos, a través del presente comunicado, pedir disculpas a nuestros compañeros, al Club y a la afición del Real Valladolid por lo sucedido.
A los compañeros, al cuerpo técnico y a todos quienes forman parte del Club se lo hemos transmitido de forma presencial durante el entrenamiento de hoy.
A la afición le pedimos perdón ahora, sin excusa alguna que justifique nuestro comportamiento y desde la humildad de quienes se han equivocado y buscan reparar el daño causado.
Acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el Club considere oportunas.