Fundado en 1910
Raphinha perdió los papeles y agredió a su compañero Ter Stegen

Raphinha perdió los papeles y agredió a su compañero Ter Stegen

El mal compañerismo de Raphinha: el brasileño perdió los papeles y agredió a Ter Stegen al final del partido

El FC Barcelona no pasó del empate ante el Real Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1), en un duelo que puede tener consecuencias decisivas en el desenlace de LaLiga. Los culés tenían una oportunidad de oro para alejarse en la tabla y aprovechar la derrota del Real Madrid en el Bernabéu (1-2) frente al Valencia, pero no fue así.

El partido, de ritmo irregular y con momentos de dominio alterno, se resolvió con goles en la primera mitad. El Barça mostró esfuerzo y voluntad, pero un rocoso Betis, con un inmenso Adrián bajo palos, sostuvieron el resultado hasta el pitido final del colegiado. Y ya son 7 partidos consecutivos invicto para los verdiblancos, que tras este empate adelantan al Villareal en la quinta plaza.

Más allá del resultado, el gran protagonista del final del choque fue Raphinha. El atacante brasileño mostró una gran frustración al concluir el encuentro. Nada más sonar el silbato final, se dirigió de forma alterada hacia el árbitro Gil Manzano, aunque fue contenido por su compañero Lewandowski, quien intentó calmarlo gesticulando para que se retirase cuanto antes del césped y evitar males mayores.

Pese a los intentos del polaco, Raphinha no logró contener su enfado y lanzó con fuerza un balón lejos del terreno de juego. La escena continuó en el túnel de vestuarios, donde el extremo quiso seguir protestando, esta vez a otro miembro del equipo arbitral.

Ter Stegen, que aguardaba la llegada de sus compañeros, trató de sujetarlo, sin éxito inicial. En una imagen llamativa, el guardameta y el brasileño terminaron empujándose el uno al otro hacia el interior de las instalaciones mientras seguían discutiendo y Raphinha seguía gesticulando visiblemente alterado.

También Hansi Flick, técnico azulgrana, intervino para tratar de apaciguar al jugador. En tono irónico, el entrenador alemán comentó en rueda de prensa: «Estaba enfadado conmigo, no con el árbitro, me estaba gritando a mí». A pesar del evidente enfado del brasileño, el colegiado no reflejó ningún incidente relacionado con Raphinha en el acta del partido, por lo que no se prevé ninguna sanción posterior.

Por su parte, el Betis logra un valioso punto en su visita a Montjuïc que le permite seguir peleando por los puestos europeos, mostrando una versión sólida y competitiva ante uno de los grandes del campeonato.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas