Carlos Sainz sigue en el top mundial de los pilotos
Conducción
Carlos Sainz puede ganar el Dakar otra vez con 63 años, pero la DGT no ve claro renovar el carnet a los mayores de 65
Los conductores mayores de 65 años consideran que sufren edadismo y discriminación por parte de la DGT, un colectivo con un nivel de siniestralidad muy bajo
Carlos Sainz y Fernando Alonso son a día de hoy los dos mejores pilotos que ha dado el automovilismo español, cada uno en lo suyo ambos han ganado casi todo lo que se puede ganar, incluyendo sendos mundiales de Rallies y de F-1 respectivamente.
Dos grandes del automovilismo mundial que aún siguen compitiendo a primer nivel, el caso de Sainz es especialmente llamativo, pues con 63 años Carlos demuestra una preparación física sencillamente excepcional y no tiene problemas para competir junto a los mejores del mundo en una prueba tan exigente como es el Rally Dakar.
El matador español
Carlos ha ganado ya cuatro ediciones y este año va a por la quinta con el equipo Ford y tiene todo para conseguirlo. Lo que no deja de resultar curioso es que si miramos el carnet de identidad de Carlos, que nació en Madrid en 1962, podría tener problemas en menos de dos años para renovar el carnet de conducir.
¿Carlos Sainz también tendrá que superar el psicotécnico?
Tal y como es sabido la DGT ha tratado en numerosas ocasiones el tema de la renovación del carnet de conducir de los mayores de 65 años. El organismo pretende que a partir de esa edad todas las renovaciones del carnet sean solo por dos años, lo que supondría que muchos dejen de conducir antes de tiempo.
Colgar el carnet de conducir
Por si esto fuera poco ahora la DGT les establece restricciones a la circulación que suponen por ejemplo que no puedan conducir de noche o que no puedan hacerlo en autopista o a más de un determinado número de kilómetros de su domicilio e incluso que no puedan hacerlo solos.
Carlos Sainz, leyenda del automovilismo y del Dakar
Una situación extraña si tenemos en cuenta que el índice se siniestralidad de los mayores de 65 años no es superior al de otros colectivos, por lo que no termina de entenderse muy bien este tipo de situaciones.