El Barça no pasó del empate frente al Betis
FC Barcelona 1-1 Real Betis
El Barça se estrella ante el Betis y desaprovecha una oportunidad de oro en su lucha por la Liga
El equipo de Hansi Flick no supo aprovechar el pinchazo del Real Madrid y suma un punto que no le sabe a demasiado
El peligroso precedente que ha sentado el Gobierno en su empeño de ayudar al Barça en el escandaloso caso Olmo
Nadie contaba con la derrota del Real Madrid frente al Valencia y nadie se imaginaba que el Barça fuera a pinchar también contra el Betis. Pero el fútbol tiene estas cosas. El equipo de Hansi Flick no supo aprovechar el pinchazo del conjunto blanco y suma un punto que no le sabe a demasiado (1-1).
El Barça saltó al terreno de juego del estadio Olímpico de Montjuic sabiendo que tenían una oportunidad perfecta para empezar a decantar la Liga a su favor. El Madrid había perdido 1-2 contra el Valencia y un triunfo ante el Betis serviría para dejar al conjunto blanco a seis puntos de distancia.
No iba a ser un partido fácil. El Betis venía de ganar sus seis últimos compromisos, estaba con la moral por las nubes después de vencer al Sevilla en el derbi y no le iba a poner las cosas sencillas a los de Flick, tal y como demostraron en los primeros cinco minutos del partido.
El Barça supo contrarrestar el buen inicio del Betis y en su primera gran ocasión de peligro logró abrir la lata. La jugada arrancó con una pérdida de Lo Celso delante de Koundé. El lateral galo se la dio a Lamine Yamal, éste combinó con Ferran Torres y el extremo valenciano tocó de primeras al espacio para que Gavi cruzara el balón y marcara el primero de la noche.
El 1-0 no desanimó al Betis. El equipo de Pellegrini mantuvo la calma, no se vino abajo, demostró su personalidad y, tras un par de llegadas sin mucho peligro, logró el gol de la igualada en el 16'. Lo Celso colgó un balón con música en un saque de esquina y Natan entró con contundencia para rematarlo, ganarle el duelo a Ronald Araujo y dejar a Szczesny sin la posibilidad de evitarlo.
Lamine Yamal intenta regatear a los defensores del Betis
Se preveía un partido con goles y en tan solo 16 minutos se marcaron dos. En Montjuic se estaba viviendo un partido de ida y vuelta. La actitud ofensiva de los dos equipos estaba siendo, sin duda alguna, fantástica y el público estaba disfrutando de un gran encuentro.
Con el paso de los minutos, el duelo mantuvo el guion. El Barça lo intentaba por mediación de Lamine Yamal y el Betis, cada vez que recuperaba el balón, buscaba los espacios para hacer correr a Antony, que estaba cuajando un gran partido, por la derecha, el lugar donde el Barça dejaba más espacios y en el que el brasileño se sentía más libre. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Betis quería dar la sorpresa en la Ciudad Condal.
El Barça somete; el Betis aguanta
El Betis arrancó la segunda mitad con una modificación. Sergi Altimira se quedó en el vestuario y el Chimy Ávila entró en su lugar. Apuesta puramente ofensiva por parte de Pellegrini, que no había dicho su última palabra en el partido frente al Barça.
Sin embargo, el que arrancó mejor la segunda parte fue el equipo de Flick. Los azulgrana salieron con una marcha más. Querían volver a ganar ante su gente, tenían claro que la resistencia del Betis no iba a durar todo el partido e hilaron un par de jugadas con mucho peligro que la zaga verdiblanca supo frenar.
Lamine Yamal intenta regatear a la defensa del Betis
El encuentro estaba abierto. Podía pasar cualquier cosa y la sensación era que estaba más cerca el 2-1 que el 1-2. El Barça metió la directa y si el Betis aguantaba era gracias a Adrián que, a sus 38 años, estaba cuajando un partido sensacional.
El sevillano se erigió como el salvador del conjunto bético. Menudas paradas las suyas. El Barça estaba sometiendo de lo lindo al Betis, pero le faltaba ese punto de efectividad en los metros finales que otros días sí tenía. Y eso daba aire a un Betis que, con el paso de los minutos, se lo empezó a creer algo más.
Fue entonces cuando el partido se volvió a romper. El balón les duraba muy poco tanto a Barça como a Betis y daba la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Los de Flick estaban cerca del gol, pero no eran capaces de materializar sus ocasiones y el tiempo se le empezaba a acabar. Todo hacía indicar que el Barça iba a dejarse dos puntos. Y así fue. Oportunidad desaprovechada para poner tierra de por medio en la Liga.
Ficha técnica
1- Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Marc Bartra, Natan, Perraud; Sergi Altimira (Chimy Ávila, 46'), Johnny Cardoso (Llorente, 78'); Antony (Jesús Rodríguez, 75'), Lo Celso (William Carvalho, 59'), Fornals; Cucho Hernández (Bakambu, 75').
Goles: 1-0 Gavi (8'); 1-1 Natan (16')
Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales Eric García (78'), Koundé (86') y a los visitantes Natan (14')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 47.043 espectadores.