
El entrenador del Espanyol, Manolo González (d), durante el Espanyol - Barcelona
La rajada del entrenador del Espanyol por la roja que provocó Lamine Yamal: «Que deje de tirarse»
Manolo González consideró injusta la expulsión a Cabrera y también el resultado, pues cree que era partido de empate
Pedro Sánchez felicita al Barça por ganar la Liga después de los favores del Gobierno durante la temporada
El técnico del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este jueves tras perder contra el Barcelona en el RCDE Stadium (0-2) que Hansi Flick, preparador rival, «ha demostrado ser un buen entrenador y tener sentido común» al instar a sus futbolistas a celebrar el título de la Liga en el vestuario.
En declaraciones a Movistar, González ha aplaudido el criterio del alemán: «Imagina que hubiera pasado en el campo del Real Madrid o a la inversa o ganar la Liga en el estadio del eterno rival. No tiene sentido celebrar la Liga en el campo y provocar a la gente cuando lo puedes celebrar tranquilo».
El blanquiazul ha valorado la expulsión de Cabrera en el 80 por impactar contra Lamine Yamal: «Nos estamos cargando el fútbol. No tiene fuerza para lesionar ni hacerle daño. No es una entrada en la cara o una entrada para lesionar. Una tarjeta amarilla es suficiente».
En rueda de prensa, González ha profundizado en esta cuestión. «Es un golpe que para caer al suelo así, lo has de hacer bien. Ya sabemos que al otro lado de la Diagonal (en referencia al Barcelona) el tema del teatro lo llevan bastante bien. No es de ahora, es de hace años. Soplas y caen rápido», ha añadido. Además, el responsable del banquillo local ha desvelado que ha trasladado a Lamine Yamal «que se ha tirado, nada más», en ese lance del juego. «Que dejara de tirarse y de provocar», ha añadido.
Un resultado injusto
El entrenador del Espanyol ha afirmado que el resultado «no ha sido justo», ya que su equipo ha disfrutado de ocasiones claras. González ha apuntado que el resultado más coherente hubiera sido «un empate» y ha asegurado que, en caso de ponerse por delante en el marcador, el guion hubiera cambiado. «Las ocasiones del Barcelona han sido el tiro de Lewandowski que sale muy cruzado, el gol de Lamine y el de Fermín. Son partidos que no puedes perdonar y, si lo haces, lo pagas», ha analizado.
Respecto a las opciones de permanencia del Espanyol, a falta de dos jornadas para el final, el técnico no está preocupado: «Hemos conseguido competir de tú a tú contra todos los rivales. El bloque ha dado la cara siempre, aunque hoy nos vamos fastidiados por perder. El equipo está fuerte, con confianza».
Por otra parte, González ha comentado que confía en que no exista «ningún herido de gravedad» tras el atropello masivo antes del derbi en los aledaños del estadio. «Los Mossos nos han dicho que no había ni muertos ni gravedad extrema en ninguna persona, por eso el partido se ha jugado», ha desvelado.