Roony Bardghji luciendo la camiseta del F.C Barcelona
Roony Bardghji, el nuevo experimento del Barça en su largo historial de promesas que no cuajan
El extremo de 19 años ha firmado para las próximas cuatro temporadas, hasta 2029
La purga de Flick en el Barça: enseña la puerta de salida a más de 10 jugadores
Esta misma semana se ha hecho oficial el fichaje de Roony Bardghji por el Barcelona. El sueco de 19 años viene 'a priori' a tener minutos con el filial culé, pero no se descarta que pueda llegar a tener importancia en el equipo de Flick. Ha firmado un contrato hasta finales de la temporada 2028/29. Del ex del FC Copenhague hablan absolutas maravillas, aunque la historia va en contra de los azulgranas, puesto a que no le suelen salir bien los traspasos de jóvenes, extranjeros y desconocidos.
El Barça con este tipo de operación busca apostar por jugadores que todavía no han explotado en la élite y que pueden foguearse en el filial. Los catalanes ha intentado en numerosas ocasiones esta operación y únicamente dos veces en su historia les salió cara.
La primera fue Thiago Motta, el cual fue una apuesta exitosa de Serra Ferrer, que llego a disputar 158 partidos oficiales y 11 goles entre 2001 y 2008 con el primer equipo. El segundo caso es el de Ronald Araujo, el central uruguayo provenía del Boston River y recaló en el Barça B de García Pimienta. Este se ha convertido en el mejor ejemplo de una apuesta económica muy reducida que ha triunfado en el club.
Casos que salieron por la puerta de atrás
El primer traspaso de un futbolista extranjero, joven y desconocido, que llegaba a Can Barça fue Danny Muller, el holandés llegaba con tan solo 19 años. Su llegada provocó un enfrentamiento entre el técnico del Barça B Lluís Pujol y Johan Cruyff. Este no llego a debutar de manera oficial y muchos confirmaban que esto se debía a la relación sentimental que Muller mantenía con la hija del técnico.
Alen Halilovic parecía un jugador que iba a marcar época en el conjunto azulgrana. Se le llegó a comparar con Messi y apuntaba a una apuesta de un éxito total. Debutó con el primer equipo, pero apenas llegó a disputar 10 amistosos y dos partidos oficiales.
Halilovic tuvo que buscar minutos en conjuntos como el Sporting de Gijón o Las Palmas
El último gran fallo de la entidad culé en este tipo de fichajes fue Yusuf Demir. Deslumbró en la pretemporada con el primer equipo, se ganó el derecho a formar parte de la plantilla que entrenaron Koeman y Xavi en aquella temporada 2021-22. Únicamente sumó nueve encuentros en los que no vio puerta.