Mourinho y Xabi Alonso se enfundan en un abrazo
Mourinho bendice la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Madrid: «Florentino no se ha equivocado»
El portugués presagia un gran futuro para su discípulo como técnico blanco
El estreno de Xabi Alonso con el Real Madrid que no se veía desde Mourinho
Jose Mourinho es un entrenador que no deja indiferente a nadie. O lo amas, o lo odias. Pero lo que no se puede negar del técnico portugués es que es toda una eminencia del fútbol. Nombrado cuatro veces como mejor entrenador del mundo (Con cuatro equipos diferentes), «The Special One»reconoce el éxito cuando lo ve y con Xabi Alonso afirma haber percibido algo.
El luso estuvo tres temporadas en el Real Madrid (2010/11, 2011/12 y 2012/13), contratado para reemplazar al chileno Manuel Pellegrini y con un objetivo principal: acabar con la hegemonía de Pep Guardiola, algo que cumplió. En total, ganó tres títulos como entrenador blanco: un campeonato de la Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Bajo su mando tuvo a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Di María, Mesut Özil o del vasco Xabi Alonso, del que guarda un gran recuerdo y le augura un gran futuro como técnico del club merengue.
Palabras de Mourinho sobre Alonso
En numerosas ocasiones hemos podido ver al mister del Fenerbache alagando al que fuera su pupilo y confirmando lo que muchos veíamos: «Entiende mucho de fútbol, será un gran entrenador.»
El que fuera técnico de Inter o Chelsea hablaba del Alonso entrenador antes de que este colgase las botas, veía en él un gran estratega y lo justificaba de esta manera: «Su padre era entrenador, así que creció de una forma similar a la mía. Nació con un padre jugador y creció un padre entrenador. Luego se convirtió en un jugador top. Fue entrenado por Guardiola en el Bayern, por mí en el Real Madrid, por Ancelotti en el Madrid, por Benítez en el Liverpool… Si pones todo eso junto, creo que Xabi tiene las condiciones para ser un muy buen entrenador.»
Xabi Alonso estuvo a las órdenes de Mourinho
El de Setubal no se equivocaba. En la corta trayectoria del tolosarra como mister hemos podido ver logros históricos: Ascender a la Real Sociedad B a segunda división o ganar la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen.
Sobre la incorporación del campeón del mundo en el banquillo de Chamartín, Mourinho ha sido tajante con su opinión: «La decisión del presidente Florentino, a lo largo de su historia y con el liderazgo del Real Madrid, no me parece que se haya equivocado muchas veces. Ya sea con jugadores o con entrenadores.»