El centrocampista del Mallorca Sergi Darder (c) pelea un balón ante Fermín López (i) y Raphinha
El recado de Darder a Munuera Montero tras el arbitraje en el Mallorca - Barcelona: «Se ve que es médico»
El colegiado andaluz tuvo una actuación discutible en la primera jornada de Liga y dejó indignado al equipo bermellón
¿Habrá otro lío a lo Mallorca en lo que queda de jornada?
La actuación de José Luis Munuera Montero en el Mallorca - FC Barcelona de la primera jornada de Liga ha dado mucho que hablar. Todas las acciones polémicas favorecieron al vigente campeón, que ganó sin apenas sudar porque desde el minuto 25 dejó de haber partido. Ese fue el minuto en el que Ferran Torres hizo el segundo gol del equipo azulgrana con Antonio Raíllo desplomado en el suelo tras un balonazo.
En teoría el protocolo por un golpe en la cabeza es bastante claro y si algún jugador cae se debe parar de forma inmediata. Sin embargo, Munuera Montero, que tuvo el silbato en la boca durante ocho segundos, no detuvo el juego porque no llegó a pitar y el partido continuó aunque la mayoría de jugadores estaban más pendientes del estado de Raíllo, capitán bermellón. En cambio Ferran siguió, chutó a puerta y marcó un gol que en un principio nadie celebró.
Ni siquiera el propio Ferran festejó el tanto, pero Munuera Montero le dio validez, algo que indignó a todo el mallorquinismo y por lo que Sergi Darder, un peso pesado del vestuario, alzó la voz tras el encuentro. «Según el árbitro, no ha visto peligro en el estado de salud de Raíllo. Se ve que es médico también. Ves a un tío que a 40 grados le pegan un pelotazo en la cabeza, que intenta seguir y cae al suelo, y el balón va hacia arriba en una disputa pasan 7 u 8 segundos digo yo que has tenido margen para no complicarte», dijo el centrocampista.
Además, en su opinión, la forma en la que se quedaron los futbolistas del Barcelona demuestra que nadie pensó que el gol fuese a subir al marcador: «La reacción de Ferran Torres te lo marca todo. Es decir, cuando un jugador marca un gol y no lo celebra, ya te está mandando. Yo meto una patada y me paro, y el árbitro no pita, mi reacción te está diciendo que ha sido falta. Es evidente que a lo mejor también es culpa nuestra porque si el árbitro no pita hay que seguir. Es parte culpa nuestra y Ferran ha sido el más listo porque ha seguido».
Aun así, Darder excusó en parte al colegiado y considera que no es nada sencillo arbitrar en Primera División. «Es muy difícil ser árbitro y lo voy a defender porque es normal, igual que yo me he equivocado en pases u otras acciones. Es normal que el árbitro cometa errores. Pero para mí eso no es un error de arbitraje. Es un error que te complicas solo y no hay necesidad de cometerlo», concluyó.
Sergi Darder, junto a Raíllo y Jagoba Arrasate fue el elegido por el Mallorca para denunciar el arbitraje sufrido en este partido y que claramente perjudicó al equipo de Son Moix. Se trata de la primera gran polémica de la temporada y solo se han disputado cinco partidos, por lo que el objetivo del nuevo Comité Técnico de Árbitros (CTA) de evitar las polémicas de momento no se está consiguiendo.