Lamine Yamal y Eric García, en el estreno del Barça en Liga
El enfado del Barcelona con LaLiga por no permitirle utilizar sus nuevas equipaciones
El conjunto culé seguirá sin poder estrenar su segunda y tercera camiseta porque se confunden en el tiro de cámara
Las obras del Camp Nou se llenan de agua por la lluvia y el Barcelona firma Montjuic hasta febrero
Hay malestar en el FC Barcelona porque este fin de semana tampoco podrán estrenar una de sus nuevas equipaciones. La idea del club era lucir esta noche en el Ciutat de València ante el Levante su tercera camiseta, que la presentaron esta semana, pero no será posible y ya van dos semanas con el mismo problema. Si ante el Mallorca no pudieron estrenar la segunda por el pantalón negro, la tercera también tendrá que esperar.
La explicación que le dan al Barcelona desde LaLiga es que el tiro de cámara provoca confusión entre los colores del Levante, azulgranas como los del Barça, y la segunda y la tercera camiseta de los culés. Así pues, ni la dorada ni la anaranjada podrán ser estrenadas esta noche en el estadio del Levante y el enfado del club catalán con LaLiga es mayúsculo, pues no están de acuerdo con el argumento empleado.
Evidentemente, esto es una mala noticia para el Barcelona a la hora de vender camisetas. La segunda elástica es un homenaje a Kobe Bryant, que de momento no la han llevado los jugadores del Barça y la tercera, presentada esta semana, salió a la luz con la idea de utilizarla ya de ya. No será así y otra semana más los hombres de Hansi Flick saldrán con la camiseta verde que lucieron la temporada pasada.
Tendrán que esperar una semana más estas dos zamarras del Barça, que no han empezado con buen pie. En principio, ya para la semana que viene –la jornada antes del parón– no debería haber problema y el Barcelona podrá utilizar su segunda equipación para el partido frente al Rayo Vallecano en Vallecas. El último de los tres encuentros que debería jugar fuera de casa el Barça, aunque ya sabemos que ha solicitado a LaLiga que la cuarta jornada se dispute en Mestalla porque el Camp Nou sigue sin estar listo.