Fundado en 1910

Xabi Alonso, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva de ValdebebasEFE

Xabi Alonso admite que todavía puede llegar o salir algún jugador: «Hay que estar preparados»

Xabi Alonso se está acostumbrando todavía a lo que supone ser entrenador del Real Madrid y en la rueda de prensa previa al duelo de los suyos ante el Oviedo en el Carlos Tartiere ha tenido que tratar diferentes temas, aunque nuevamente el de la posible salida de Rodrygo y si la plantilla ya está cerrada ha sido el más tratado. El tolosarra aseguró estar «contento» con lo que tiene actualmente, pero no se atrevió a decir que estos eran los hombres que iban a estar durante toda la temporada.

«Estoy contento con la plantilla que tenemos, pero hay que estar siempre preparados. No sé lo que va a suceder, pero yo estoy contento con la plantilla», aseguró en rueda de prensa un Xabi Alonso que cuenta con los refuerzos de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono para esta temporada.

El técnico insistió en su idea de dejar atrás el Mundial de Clubes e instó a no tener en cuenta lo ocurrido en dicho torneo respecto a su gestión de plantilla, al ser cuestionado por el poco protagonismo de Rodrygo, que está atravesando su peor momento como jugador del Real Madrid. «Para mí, la temporada, y casi mi etapa, ha empezado ahora. En el Mundial de Clubes la plantilla fue diferente. Sólo llevamos un partido. Todas las decisiones de jugar y hacer el once son mías, única y exclusivamente, junto a mi gente. Hablo con muchos jugadores, claro», señaló el técnico.

También fue preguntado por el pobre rendimiento de Vinicius desde que él es entrenador y ha cambiado el sistema empleado por Carlo Ancelotti, una táctica donde siempre se desenvolvió muy bien el carioca. «El contexto del Mundial de Clubes es diferente. Las estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Todos los jugadores son importantes y cuento con todos ellos», comenzó diciendo hablando un poco en general.

Ya centrado en Vinicius, Alonso aseguró que está trabajando bien y que es cuestión de tiempo que comience a carburar. «Le veo bien. Llevamos poco tiempo, eso sí. Todos estamos empezando y estamos con muchas ganas. Viniendo de donde venimos, este año es muy importante y estamos con ganas de hacer un buen año», dijo.

Mbappé, el líder del Real Madrid

Sobre Mbappé, autor del tanto de la victoria en el debut en Liga ante Osasuna, señaló que el galo «es una parte fundamental» de su idea de crear un equipo, en el que trabajan para «encajar las piezas».

Un proceso de mejora que emplazó a según vayan llegando los partidos, sin preocuparle «nada» la distancia que pueda haber con el Barcelona, con un año más de rodaje con su técnico, a la vez que no se cerró a que sea el 4-3-3 ante Osasuna su esquema de juego predilecto. «Hablamos mucho del juego y de cómo podemos mejorar. Con pocos partidos tienes poca información. Hay que ir analizando mejor. Tenemos perfiles para jugar con diferentes sistemas y teniendo la idea clara. Podemos tener flexibilidad en los sistemas», declaró.

Por último, Xabi Alonso habló de la posibilidad de ver a Franco Mastantuono como titular, aunque no quiso confirmarlo. «A Franco le veo bien, con una integración muy buena; parece que lleva más tiempo con nosotros del que realmente lleva. Le veo con una sonrisa», declaró. «El otro día le vi bien. Entró con buen impacto y energía. Mañana entra en la convocatoria y tiene opciones como todos de poder jugar», concluyó.