Kylian Mbappé celebra su segundo gol ante el Real Oviedo
Real Oviedo 0-3 Real Madrid
El Real Madrid se agarra a Mbappé para ganar en Oviedo y seguir la estela del Barça
El delantero galo guía a los hombres de Xabi Alonso con otro partido sobresaliente en el que el Madrid supo sufrir
La emoción de una ciudad: así cantó el 'Asturias, patria querida' la afición del Oviedo
De los últimos 15 goles del Real Madrid en Liga 12 llevan la firma de Kylian Mbappé. El francés es ahora mismo la gran estrella del equipo blanco y Xabi Alonso lo tiene clarísimo, de ahí que sea el único de arriba al que no sienta. En Oviedo, una plaza que se prevé que va a ser complicada, también fue Kylian quien se vistió de héroe y aprovechó las que tuvo para que el Real Madrid se marchara del Carlos Tartiere con una victoria por 0-3 que fue más sufrida de lo que dice el marcador. Dos del galo y uno de Vinicius.
Sigue por tanto el conjunto merengue el mismo ritmo del Barça y al igual que ellos (y el Villarreal) cuenta sus dos partidos por victorias. El líder es el submarino amarillo, pero merengues y azulgranas ya han presentado su candidatura al título y todo apunta a que otro año más la pelea estará entre ellos dos. Son las plantillas más completas del fútbol español y quizás también de Europa, pero como vio el Barça ante el Levante o el Madrid este domingo frente al Oviedo, fuera de casa va a tocar sufrir.
Estaba el Carlos Tartiere a reventar, con la mejor entrada de su historia, y el Real Oviedo estuvo cerca de hacer estallar la locura cuando ni siquiera habían pasado 60 segundos. Sacó rápido el conjunto local un balón en largo e Ilyas Chaira se coló entre los centrales y de no ser porque Courtois estuvo atentísimo para salir del área y repeler el balón, el delantero español se habría plantado solo para definir a placer.
Fue la demostración de que el Real Madrid iba a tener que sudar para ganar en Asturias aunque Rodrygo rápidamente respondió, con ganas de aprovechar su titularidad. Lo intentó el de Osasco con un disparo con rosca buscando la escuadra que paró bien Aarón Escandell, una de las grandes sensaciones del equipo carbayón en la primera jornada. Tras ese aviso los blancos se fueron haciendo con el control, aunque sin oportunidades demasiado claras.
Tiempo para la polémica
La gran ocasión, por llamarla de alguna manera, la tuvo Mbappé en un balón que no llegó a tocar. Falló Luengo en la salida, robó Valverde y buscó un pase de la muerte para el francés, pero se anticipó Dani Calvo. El Madrid dominaba pero al Oviedo le salía el plan, cerradito atrás, aunque cada vez más hundido y defendiendo con mayor intensidad su área.
De ahí que llegara la polémica en el área carbayona en dos ocasiones en apenas tres minutos. Primero Rüdiger se quejó de un agarrón de Nacho Vidal en un córner donde toda la atención estuvo en un golpe en la cabeza que se llevó Escandell de Huijsen y que se sancionó con falta del defensor. Poco después, Mastantuono pidió penalti por agarrón de Dani Calvo pero De Burgos Bengoetxea no apreció nada.
Se enfadaba el Madrid con el colegiado, aunque lo cierto es que dominaba por completo el choque y cada vez estaba más cerca del gol. Lo acarició Arda Güler fallando un tanto cantado, pero un minuto después Mbappé aprovechó un buen robo de Tchouaméni que recogió Güler para filtrar un pase al francés y que este, tras un control exquisito, se plantara solo y definiese con mucha calidad en el mano a mano ante Escandell. Pidieron falta de Tchouaméni los locales, pero tocó balón y Dendoncker cayó por la inercia de la jugada.
Kylian Mbappé hace el primer gol en el Oviedo - Real Madrid
Al igual que hizo el Madrid ante Osasuna, una vez que cogió ventaja jugó con el marcador. Este equipo sí defiende bien con Huijsen como jefe de la zaga, esta vez acompañado por un gran Antonio Rüdiger. Por eso los de Xabi Alonso dejaron pasar los minutos sin desgastarse en exceso aunque sin permitir que el Oviedo tuviese grandes ocasiones. Aun así, el tolosarra quería el de la tranquilidad y metió a Vinicius y Brahim para terminar de resolver el duelo.
No cambió demasiado la entrada de estos dos genios. Es más, el Oviedo tuvo en las botas de Sibo el empate. En la mejor jugada que trazó el equipo de Paunovic, Sibo llegó desde segunda línea para meter el interior y batir a Courtois –que hizo la estatua– pero su balón se estrelló en el palo. Eso despertó a Vinicius (que acababa de ver amarilla por simular un penalti) y a Mbappé y juntos se guisaron al minuto el gol de la sentencia. Robó el brasileño el balón a Hassan, cedió para el francés que remató de primeras y amarró los tres puntos.
Pese a tener ya la victoria garantizada, el Madrid se animó a golear y Mbappé tuvo en sus botas el hat-trick, pero se lo negó Aarón. Después Courtois dejó la parada de la jornada tras un zurdazo cruzado de Hassan y por último, en el descuento, Vinicius se estrenó en Liga aprovechando un contragolpe con el Oviedo ya vendido. Seis puntos de seis posibles para los blancos y los de Paunovic cero, aunque con buenas sensaciones.
Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Trent, m. 87), Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchoauméni, Valverde, Arda Güler (Gonzalo, m. 74); Mastantuono (Brahim, m. 63), Mbappé (Ceballos, m. 87) y Rodrygo (Vinicius, m. 63).
Árbitro: Ricardo de Burgos (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ilic (66’) y Dani Calvo (72’) y al visitante Vinicius (80’)
Goles: 0-1, M. 37: Mbappé. 0-2, M. 83: Mbappé. 0-3, M. 93: Vinicius.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 29.758 espectadores.