Fundado en 1910

Antoine Griezmann se lamenta de una ocasión falladaEFE

Deportivo Alavés 1-1 Atlético de Madrid

El Atlético firma un nuevo desastre y se va sin victorias al parón

Otro desastre del Atlético de Madrid y ya ha dejado de ser noticia. Se trata del peor inicio liguero del conjunto rojiblanco desde la temporada 2009/10, con Abel Resino en el banquillo. No acabó la temporada el mítico portero colchonero, un ejemplo para entender el nivel de crisis que tiene encima ahora mismo Diego Pablo Simeone. Sus hombres lo intentaron, sobre todo en la segunda mitad, pero terminó siendo un nuevo desastre que se salda con 1-1 ante el Deportivo Alavés. La victoria no llega.

Tampoco llega el buen juego. El equipo colchonero deslumbró en los primeros 45 minutos de temporada, frente al Espanyol en Cornellá, y desde entonces está siendo un auténtico despropósito. No hay contundencia, defienden mal, generan poco fútbol y las estrellas no están brillando. Nada le sale a los del Cholo, que no son capaces de explicarse lo que les está sucediendo.

Si hay algo a lo que se ha acostumbrado el Atlético de Madrid en este inicio de temporada es a adelantarse en el marcador. Los partidos no los gana, pero empieza haciendo gol y en Vitoria ante el Deportivo Alavés no iba a ser diferente. Salieron los rojiblancos con ganas de sumar sus primeros tres puntos y Giuliano, cuestionado en las primeras jornadas, fue quien más hambre tenía.

Fue con todo desde el principio el Cholito y encontró a las primeras de cambio con el premio que necesitaba. Se reivindicó donde en la que fue su casa hace dos temporadas y de ahí que no quisiera celebrar el gol pese a la rabia con la que le fueron a abrazar sus compañeros. Parecía así que podíamos ver otro Atlético en esta tercera jornada pero, nada más lejos de la realidad, volvieron los regalos absurdos.

Penalti absurdo de Sorloth

No tuvo tiempo el Atlético de acostumbrarse a ir ganando porque Alexander Sorloth se empeñó en hacer un penalti absurdo para brindar una oportunidad de oro de empatar al equipo babazorro. Fue una gran jugada ensayada de córner de los hombres de Coudet y estuvo muy listo Tenaglia para recibir en el área pequeña y sacarle la falta al noruego, muy torpe en labores defensivas.

Acertó a la hora de convertirlo Carlos Vicente, que engañó a Jan Oblak y definió a placer, y el partido cambió por completo. Ahora era el conjunto vitoriano el que tenía el control del choque mientras que los rojiblancos se mostraban noqueados, nadie salvo Giuliano parecía tener la mente en el partido y no fue hasta que pasaron unos cuantos minutos cuando el duelo se fue equilibrando, aunque por falta de fútbol en ambas escuadras. Los dos equipos al vestuario con unas tablas que parecían justas.

El delantero del Alavés Carlos Vicente celebra el penalti anotadoEFE

Mostró otra cara el Atlético de Madrid en la segunda parte, aunque hubo dos segundas mitades. El primer tramo tuvo como noticia un largo parón por incidencia médica. Algo ocurrió en la grada –que todavía desconocemos–, pero el partido se detuvo durante más de 15 minutos hasta que la persona afectada se marchó evacuada por los servicios médicos.

Una vez que se reanudó el partido hubo solo un color, el rojiblanco. El Atlético se fue con todo a por la victoria pero no fue suficiente. La entrada de Griezmann dio algo a los suyos y un error grosero de Sivera permitió al francés rematar a placer con el pie un córner, pero su remate se estrelló con la madera. Fue la más clara, aunque no la única. También un centrochut de falta de Griezmann estuvo cerca de colarse, pero estaba escrito que este sábado tampoco iba a ser la primera victoria rojiblanca del curso. Otro desastre y Liga tirada antes de llegar a septiembre.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Otto, Tenaglia, Garcés, Diarra (Parada, min.57); Blanco, Ibáñez (Protesoni, min.79, Suárez, min.89); Vicente, Aleñá, Guridi (Guevara, min.58); y Toni Martínez (Mariano, min.80).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko (Ruggeri, min.72); Giuliano (Koke, min.88), Barrios, Cardoso (Gallagher, min.72), Almada (Griezmann, min.73); Julián Alvarez (Raspadori, min.88) y Sorloth.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diarra (min.38) y Parada (min.84) y a los visitantes Cardoso (min.29), Sorloth (min. 42).

Goles: 0-1: Simeone, min. 7. 1-1: Vicente, de penalti, min. 14.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.042 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados albiazules fallecidos durante la temporada pasada. El partido se detuvo entre el minuto 58 y el 67 ya que un espectador requirió asistencia médica.