Fundado en 1910
Iñigo Pérez protesta al cuarto árbitro el penalti pitado a favor del FC Barcelona

Iñigo Pérez protesta al cuarto árbitro el penalti pitado a favor del FC BarcelonaEFE

Mediapro se lava las manos por el desastre del VAR roto en Vallecas: «Las causas no se han podido determinar»

Grup Mediapro, que es la empresa audiovisual que se encarga del VAR en España, tuvo que emitir un comunicado para explicar el apagón que tuvo la pantalla del VAR en Vallecas. Fue surrealista que el Rayo Vallecano - FC Barcelona se jugase la primera parte sin videoarbitraje y la segunda con, pero así de desastre fue el duelo que cerró la jornada 3 de LaLiga.

A altas horas de la madrugada, tras todo el revuelo que se formó por el penalti pitado sobre Lamine Yamal que en realidad fue un piscinazo, Mediapro emitió un comunicado 'culpándose' en parte de la avería del VAR, pero sin dar ningún motivo sobre lo que había sucedido. La empresa aseguró que detectó «un problema técnico relacionado con el sistema eléctrico» y afirmó que «está trabajando para esclarecer las causas del incidente». Es decir, que en cierto modo todo sigue igual y Mediapro echó balones fuera.

En el escrito, bastante breve, la empresa encargada de las imágenes del VAR insistió en que de momento no habían podido «determinar las causas» pero que seguían trabajando para aclarar lo sucedido y poder dar una explicación a los hechos, que son intolerables en un partido de Primera División. «A pesar de los esfuerzos realizados por todo el equipo técnico del operativo, no ha sido posible desarrollar correctamente el servicio, que se ha restablecido con normalidad durante la segunda parte», concluyó la nota.

Dichas 'disculpas', por llamarlas de alguna manera, parecen insuficientes después de lo sucedido. El árbitro de campo, Mateo Busquets Ferrer, señaló como penalti un piscinazo de Lamine Yamal y tuvo que mantener su decisión porque no pudo comunicarse con Iglesias Villanueva, que era quien estaba en el VAR. Así pues, la pena máxima –que no era– se ejecutó en Vallecas generando una indignación total en todo el Rayo Vallecano: plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición.

Sin responsables todavía

Pese a que Mediapro ha emitido un comunicado, lo cierto es que nadie ha asumido la responsabilidad todavía. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) guardan silencio mientras que la nota de Mediapro no dice nada. Al final la única verdad es que el Barcelona se adelantó gracias a este penalti injusto y sacó un punto de Vallecas cuando lo normal hubiera sido que se fuese de vacío. Fue muy inferior y se salvó gracias a este escándalo arbitral.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas