El Real Madrid superó el examen ante la Real Sociedad
Real Sociedad 1-2 Real Madrid
El Real Madrid aplica el manual de resistencia en Anoeta y mantiene el pleno de victorias en Liga
El conjunto blanco hizo los deberes en la primera mitad y aguantó con un hombre menos para acabar llevándose el botín completo ante la Real Sociedad
El estudio que predice que el Real Madrid será campeón de Liga esta temporada
Ya lo dijo Xabi Alonso en la previa: «La visita a Anoeta siempre es exigente». Y tras el partido, se puede decir que al técnico tolosarra no le faltó razón. El Real Madrid hizo los deberes en la primera mitad, resistió con un hombre menos ante la Real y se acabó llevando el botín completo. Los tres puntos se fueron para la capital de España.
Después de un inicio de Liga inmaculado, el Real Madrid regresó a la acción tras el parón de selecciones y afrontó el duelo frente a la Real Sociedad en Anoeta como una nueva prueba en la que iban a tener que dar el máximo para marcharse de San Sebastián con la cuarta victoria del curso bajo el brazo.
Y así se lo tomó. El Real Madrid–con su segunda equipación– salió con todo para tratar de ganar a la Real en el regreso de Xabi Alonso a Anoeta 1.205 días después y en el minuto tres Güler logró el 0-1. Pero no subió al marcador porque Mbappé estaba ligeramente adelantado y el fuera de juego semiautomático así lo dictaminó.
Ese gol anulado no le afectó lo más mínimo al Madrid y siguió a lo suyo. Había empezado francamente bien el partido y lo tenía bajo control. El conjunto donostiarra estaba siendo sometido por la verticalidad e insistencia del Madrid y empezaba a dar signos de agobio.
El conjunto madridista siguió apretando y en el 12' logró ponerse por delante en el marcador. Y el encargado de marcar el primer gol de la tarde fue, para sorpresa de pocos, Mbappé, que inició un contragolpe en solitario y batió a Remiro con una definición de auténtico killer.
El Madrid golpeó primero y, a partir de ahí, el encuentro entró en ebullición. La Real despertó de su siesta particular, empezó a apretar al equipo blanco y se acercó con peligro a la portería de Courtois. Y en uno de esos contraataques, Oyarzabal vio cómo Gil Manzano expulsó a Huijsen al considerar que el capitán de la Real era el último hombre. El central español no daba crédito.
Quedarse con un hombre menos no le 'importó' al Madrid. El 0-1 era un resultado corto y no había tiempo que perder. Xabi Alonso motivó a sus jugadores y antes del descanso Arda Güler (esta vez sí) dobló la renta del Real Madrid y dejó a la Real aún más tocada. No hubo tiempo para más.
La Real aprieta y recorta diferencias
La situación no era nada halagüeña para la Real Sociedad. El 0-2 no era un buen resultado, pero los pupilos de Sergio Francisco sabían que si marcaban un gol rápido podían poner en apuros al Real Madrid.
Pablo Marín estuvo a punto de hacerlo en el 50'. El canterano recibió un pase en largo desde la banda y disparó cerca del punto de penalti, pero su intento dio en el poste derecho. La afición de la Real no se lo podía creer. Ahí estuvo el 1-2.
Mikel Oyarzabal pide apoyo a la afición tras marcar el 1-2
Sin embargo, el conjunto txuriurdin siguió apretando y en el 54', Gil Manzano señaló penalti para los locales por mano de Carvajal dentro del área. Oyarzabal cogió el balón y no falló desde los once metros. Engañó a Courtois, le devolvió la esperanza al equipo donostiarra y arrancó un partido nuevo.
El Real Madrid estaba algo dormido, poco lúcido y tomó la decisión de fiarlo todo a los contraataques, su seña de identidad, para tratar de sentenciar la contienda y frenar el ímpetu de la Real Sociedad.
Fue entonces cuando Xabi Alonso miró al banquillo. El técnico tolosarra tomó la decisión de doblar el lateral por la izquierda, sustituyó a Vinicius por Fran García y mandó al banquillo a Ceballos para darle minutos a Asencio, que fue pitado con vehemencia nada más entrar al terreno de juego.
Los cambios sirvieron para frenar (ligeramente) el entusiasmo de la Real, pero el 1-2 seguía ahí y el partido no estaba para nada cerrado. El Madrid tenía que estar alerta en el poco tiempo que quedaba si quería celebrar la cuarta victoria consecutiva del curso y mantenerse líder. Y eso fue lo que hizo. Los de Xabi Alonso aguantaron como jabatos y se llevaron el máximo botín del Reale Arena.
Ficha técnica
2- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Trent, 82'), Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Ceballos (Asencio, 68'); Brahim (Valverde, 46'), Arda Güler (Alaba, 88'), Vinicius (Fran García, 68'); Mbappé.
Goles: 0-1 Mbappé (12'); 0-2 Güler (44'); 1-2 Oyarzabal (55')
Árbitro: Jesús Gil (comité extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia (6'), Barrenetxea (45+1') y a los visitantes Mbappé (63'). Además, expulsó con tarjeta roja directa a Huijsen (32')
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena de San Sebastián.