Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamientoEuropa Press

Los 'vampiros' antidoping se presentan por sorpresa en Valdebebas y enfadan al Real Madrid

Si el Real Madrid acabó la semana pasada enfadado con los árbitros y con la idea de elevar una queja formal ante la FIFA, también ha empezado con mal pie esta por un control antidoping sorpresa que ha obligado a cambiar los planes de este lunes.

Los conocidos como 'vampiros' del fútbol se presentaron en la Ciudad Deportiva para que se hiciese un test antidoping a los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento. Hasta ahí todo bien porque forma parte del protocolo, pero en el club blanco no ha gustado nada que se haga a un día de el debut en Champions League frente al Marsella en el Santiago Bernabéu.

Desde el Real Madrid deslizan que «así no se hacen las cosas» porque el entrenamiento de este lunes se ha tenido que retrasar una hora por el control antidoping. Esto es algo común durante la temporada, pero en el club consideran que el CELAD tuvo todo el domingo para hacerlo. El día previo a un partido de Champions no era el ideal y el entreno, programado para las 11:00 horas, no comenzó hasta las 12:00 horas. Una hora más tarde de lo previsto por la decisión de la máxima autoridad de los controles antidoping en España, que tampoco ha gustado en la UEFA.

Para el Real Madrid lo suyo habría sido hacerlo el domingo porque los jugadores del equipo blanco llegaron a la capital de España el sábado por la noche y ya este domingo completaron su primera sesión de preparación para el estreno en competición europea. Sin embargo, el CELAD ha optado por hacer los controles este lunes y poco ha podido hacer el club blanco más allá de reestructurar su lunes.

Dos bajas en el entrenamiento

En la sesión de este lunes Xabi Alonso pudo contar con tres jugadores que habían estado ausentes las últimas semanas: Camavinga, Bellingham y Endrick. Los tres van avanzando en sus recuperaciones y Camavinga y Endrick deberían entrar en la convocatoria para el partido del próximo sábado frente al Espanyol. No así en el de la Champions. Quien todavía tendrá que esperar unas semanas es el centrocampista inglés, que sigue muy poco a poco con los ejercicios que requieren impactos.

Los que siguen en la enfermería son Rüdiger y Mendy. El alemán está sin entrenar y sin hacer nada y se prevé que esté alrededor de 10 semanas fuera de combate. Por su parte el francés sigue trabajando en un campo anexo aunque se cree que le puede quedar al menos un mes de baja. No se va a correr ninguna prisa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas