Fundado en 1910

Kylian Mbappé celebra el gol ante el EspanyolAFP

Real Madrid 2-0 Espanyol

El Real Madrid mantiene la racha y el liderato a base de golazos

Ganar es ganar y no siempre se puede hacer jugando bien. Si el martes frente al Marsella el Real Madrid ofreció una hora de muy buen fútbol, este sábado frente al Espanyol no ha sido así. El equipo de Xabi Alonso sacó su lado más efectivo y dos zapatazos, uno de Militao y otro de Mbappé, tiraron el muro periquito para ganar por 2-0 y seguir contando sus partidos en Liga por victorias.

Fue el típico partido de un sábado a las 16:15, de esos que muchas veces piden siesta. El Real Madrid jugó a medio gas, sabiendo que en algún momento el gol llegaría y sin conceder nada atrás. Courtois se podría decir que fue un espectador más mientras que arriba Vinicius y Mbappé trataron de encontrar algún destello que desequilibrara la balanza. Finalmente se lo sacó de la manga Militao para encarrilar un partido que no va a pasar a la historia.

Tomó el control del duelo el Real Madrid desde el inicio mientras que el Espanyol planteó un partido muy similar al que hizo Osasuna en el Bernabéu en la primera jornada de la Liga. Cerrado atrás, sin dejar espacios y esperando a que fuesen pasando los minutos sin que apenas sucedieran cosas. De hecho, el homenaje previo a un joven madridista que perdió a su familia en el terremoto de Marruecos fue lo más comentado de los primeros 20 minutos.

No sucedía nada y Militao se animó con un zapatazo desde fuera del área para ver si así agitaba el árbol. Le salió bien y el trallazo fue para dentro haciendo una parábola perfecta que fue alejando el balón de las manos de Dmitrovic. La llegó a tocar el guardameta pero se terminó metiendo para dentro y al Madrid se le puso muy de cara el choque frente a un Espanyol inofensivo.

Sentenciar en la segunda parte

Sabía el Real Madrid que un partido con un ritmo tan bajo se tenía que cerrar cuanto antes para evitar sustos. A ello quiso dedicarse Vinicius antes del descanso, pero sin suerte. Así que le tocó el turno a Mbappé que ahora mismo está de dulce y todo le sale. Por eso, en cuanto recibió el balón de Vinicius emuló a Militao y también probó suerte desde fuera del área con idéntico resultado. No supo responder Dmitrovic que se quedó mirando y solo se movió cuando el balón ya estaba dentro. Partido sentenciado y casi 40 minutos por delante donde apenas ocurrieron cosas.

Dos zapatazos fueron suficientes para resolver el duelo. Aun así se buscó la goleada, aunque sin éxito. Vinicius estrelló un balón en el poste, Mbappé quiso el doblete y Mastantuono estrenarse. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos las ocasiones iban desapareciendo y ni los cambios de Xabi Alonso, con regresos de Bellingham y Camavinga, añadieron picante a la batalla. Todo estaba decidido y el Real Madrid se lleva los tres puntos sin despeinarse. Líder una jornada más, pleno de victorias y listos ya para encarar la jornada intersemanal. Levante.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Raúl Asencio, Carreras; Tchouaméni (Camavinga, m.89), Fede Valverde, Mastantuono (Brahim, m.76); Vinícius (Rodrygo, m.76), Mbappé (Bellingham, m.89) y Gonzalo (Arda Güler, m.60).

0 - Espanyol
: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Pol Lozano (Jofre, m.63), Urko González, Edu Expósito (Koleosho, m.63), Dolan (Pickel, m.63); Puado (Kike García, m. 77) y Roberto Fernández (Antoniu Roca, m. 85).

Goles: 1-0, m.22: Militao. 2-0, m.47: Mbappé..

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Tchouaméni (m.34) y a Mastantuono (m.75), del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.297 espectadores. El saque de honor del partido lo hizo el marroquí Abderrahim Ouhida, de 16 años, quien perdió a sus padres, a un abuelo y a dos de sus hermanos en el terremoto de Marruecos en septiembre de 2023.