Xabi Alonso, en el Ciutat de València
Xabi Alonso entra en la historia de la Liga al ganar sus seis primeros partidos: ¿podrá quedar campeón?
Hasta la fecha solo siete entrenadores habían ganado sus seis primeros compromisos en la temporada de su debut en España
Xabi Alonso saca la máquina perfecta y el Real Madrid firma su mejor triunfo de la temporada
Xabi Alonso le ha cambiado por completo la cara al Real Madrid. El tolosarra aterrizó en la capital de España al término de la pasada campaña y utilizó el Mundial de Clubes –donde llegó a semifinales– como toma de contacto para ir implementando sus planes de cara a esta temporada. Dolió y mucho no ganar nada el año pasado y ahora el Real Madrid está decidido a que eso no se repita y ha comenzado lanzado.
Desde que comenzó el curso se han jugado siete partidos y los blancos cuentan todos ellos por victorias. Se nota que hay trabajo y ganas de hacer bien las cosas y en este inicio todo ello se explica gracias al trabajo colectivo, pero destacando dos nombres propios: Xabi Alonso y Kylian Mbappé. El técnico ha implantado una idea que está funcionando y el francés se pone el traje de líder para resolver los partidos cuando hace falta.
Estas siete victorias –seis de ellas en Liga– han servido a Xabi Alonso para entrar en la historia del campeonato español. Hasta la fecha solo siete entrenadores habían logrado ganar sus seis primeros partidos en Liga y ahora son siete. El vasco se ha unido a ese selecto club en el que aparecen nombres como José Manuel Díaz Novoa, Carlos Alberto Silva, Louis van Gaal, Vanderlei Luxemburgo, Tito Vilanova, 'Tata' Martino y Hansi Flick.
Hablamos, por recordarlo, de entrenadores que debutan en la Liga. Por ejemplo Carlo Ancelotti también ganó en la 22-23 los seis primeros encuentros del campeonato liguero, pero no estaba de estreno. Volviendo a la estadística que nos ocupa es interesante señalar que solo uno de esos siete técnicos a los que ahora se ha unido Xabi Alonso entrenó al Real Madrid: se trata de Vanderlei Luxemburgo y no consiguió ganar el campeonato, aunque tiene 'trampa' porque llegó con la temporada ya empezada.
Queda trabajo por delante
Estos números que tiene Xabi Alonso son de lo más positivos para comenzar una temporada, pero no quieren decir nada y hay mucho trabajo por hacer. De los siete entrenadores que tienen esta marca únicamente tres de ellos consiguieron acabar la temporada levantando el título de la regularidad, el que marca el estado de ánimo de los equipos. Louis van Gaal, Tito Vilanova y Hansi Flick son quienes lo consiguieron y a ellos busca unirse Xabi Alonso para ser el primer técnico madridista en lograrlo.
Su equipo es muy reconocible, sabe a lo que juega y además todos los nuevos fichajes han encajado a la perfección, con mención especial a Álvaro Carreras. El canterano del Real Madrid se ha hecho dueño del lateral izquierdo, pero también ha sabido rendir como central, tal y como demostró en el duelo ante el Levante en el Ciutat de València. Ahora, le queda encajar a Camavinga y Bellingham en el sistema y recuperar la mejor versión de Vinicius y Rodrygo. El primero ya dio muestras de mejoría este martes y quiere ser imprescindible para Xabi Alonso. Todo está saliendo en el Real Madrid y el sábado, frente al Atlético en el Metropolitano, es la primera prueba de fuego.