Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Mastantuono
UD Levante 1-4 Real Madrid
Xabi Alonso saca la máquina perfecta y el Real Madrid firma su mejor triunfo de la temporada
El equipo blanco dominó de principio a fin en el Ciutat de Valencia al Levante y se mantiene en lo más alto de la tabla
¿Por qué Gyökeres ganó el premio a máximo goleador si Mbappé fue Bota de Oro?
Puede resultar extraño que el mejor partido del Real Madrid en lo que llevamos de temporada se haya visto en la primera jornada intersemanal. Sorprendió Xabi Alonso con un once inédito y una defensa que a ojos de los que no entendemos de fútbol era de lo más rara, pero también de lo más efectiva para iniciar la presión. Funcionó a la perfección y los blancos asaltaron el Ciutat de València al ganar 1-4 al Levante.
Tiene de positivo este partido además que pese a jugar un grandísimo fútbol el Real Madrid tuvo que sufrir en dos tramos diferentes. Los primeros 10 minutos el Levante aprovechó el tirón de la grada y puso en apuros al líder del campeonato y en la segunda parte tomó el control del choque hasta el minuto 60 e incluso llegó a recortar diferencias. Aun así, este Real Madrid sabe a lo que quiere jugar y terminó goleando en un partido en el que casi todo lo hizo bien.
La puesta en escena del Real Madrid fue peculiar al ver a Álvaro Carreras (lateral) jugando de central y a Raúl Asencio (central) jugando en el lateral derecho. Fue la decisión de Xabi Alonso para intentar presionar constantemente en campo contrario y no hundir nada al equipo. Le costó unos minutos a los suyos coger la idea y el Levante trató de aprovecharlo pero perdonó dos muy claras. Una Iván Romero tras un pase de la muerte y otra Dela al rematar un córner completamente solo.
Ya se sabe que perdonar al Real Madrid habitualmente se paga carísimo y los blancos empezaron a carburar y a avisar al conjunto granota. Ceballos se animó con un disparo con rosca que se marchó por poco y Mastantuono se topó con el larguero al fallar un gol cantado. Ya dominaban por completo los merengues y Valverde obligó a Ryan a hacer una parada formidable.
Nada pudo hacer el meta australiano minutos después ante el golazo de Vinicius. Recibió el brasileño en el área, titular esta noche, y no se lo pensó dos veces y se sacó un golpeo con el exterior de su bota derecha que dejó sin palabras a todos los presentes en el Ciutat de València. Tan mudo se quedó el estadio que poco después Franco Mastantuono se guisó y comió él solo un contragolpe para ampliar diferencia y además lograr su primer gol como jugador del Real Madrid. Apunta a crack este chico.
Franco Mastantuono (i) celebra su primer gol con el Real Madrid
Firmó por tanto una primera parte sobresaliente el Real Madrid, pero entró excesivamente relajado a la segunda mitad. Lo aprovechó bien el Levante, consciente de que el 0-2 es el resultado más engañoso del fútbol, y de la nada , sin apenas llegadas, los granotas se metieron en el partido. Un centro de Iván Romero que tocó en Huijsen y se envenenó, provocó una parábola que aprovechó Etta Eyong para empujar el balón al fondo de la portería.
Fue un gol raro y que provocó que el Real Madrid pasara su peor rato en tierras valencianas. Carlos Álvarez y el propio Etta Eyong tiraron del carro e inquietaron la portería de Thibaut Courtois haciendo que durante unos minutos se mascara el empate. Tanto tiempo como quiso Kylian Mbappé, que no había aparecido, pero estaba decidido a hacerlo.
La calidad de Mbappé
Mbappé era el único que a estas alturas no había participado en el partido y se puso el traje de líder cuando peor lo pasaba su equipo. De un balón al espacio, que realmente no iba a ningún lado, le sacó un penalti a Elgezabal que después transformó a lo panenka. Devolvía así la ventaja de dos goles, aunque se empeñó en aumentarla todavía más y con un pase de Güler que le dejó en el mano a mano frente a Ryan, sentó al portero aussie e hizo el cuarto. Partido sentenciado y 18 puntos de 18 posibles. El Madrid es ahora mismo una máquina perfecta y ya piensa en el Metropolitano.
Ficha técnica:
4.- Real Madrid: Courtois; Asencio, Huijsen, Carreras (Alaba, min.81), García; Valverde (Bellingham, min.70), Ceballos (Camavinga, min.81); Vinícius, Güler, Mastantuono (Tchouaméni, min.70); Mbappé (Rodrygo, min. 81).
Goles: 0-1: Vinícius, min. 28. 0-2: Mastantuono, min.38. 1-2: Eyong, min.54. 1-3: Mbappé, de penalti, min.64. 1-4: Mbappé, min.66.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó por parte del Levante a Elgezabal (min.57) y por parte del Real Madrid a Carreras (min.56).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.361 espectadores.