Lamine Yamal estará tres semanas de baja por recaer de sus molestias en el pubis
El Barça informa que Lamine Yamal estará tres semanas de baja horas después de ser convocado por De la Fuente
El extremo no acudirá a la concentración de la selección en Las Rozas y si se cumplen los plazos previstos llegará justo para afrontar el clásico contra el Real Madrid
El Barça cambia de estrategia y ahora podría quedarse en Montjuic hasta finales de año
El enfrentamiento FC Barcelona - RFEF por el caso Lamine Yamal tiene un nuevo capítulo. Horas después de que el futbolista fuera convocado por Luis de la Fuente para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 contra Georgia y Bulgaria, el conjunto azulgrana ha emitido un comunicado en el que informa que el extremo de Rocafonda está lesionado y que estará de baja tres semanas.
El motivo de esta nueva baja tiene que ver con sus molestias en el pubis. El '10' azulgrana abandonó lesionado la última concentración de la selección española, en la que jugó 73 y 79 minutos, y Flick acusó a De la Fuente de no cuidar a Lamine cuando los partidos ante Bulgaria y Turquía ya estaban sentenciados.
De este modo, el extremo de Rocafonda no acudirá a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para afrontar los partidos ante Georgia y Bulgaria y a De la Fuente le tocará reorganizar su convocatoria para encontrar un sustituto para Lamine, que ha recaído de sus molestias en el pubis, después de afirmar en rueda de prensa que no hubo nada raro detrás de los dolores del futbolista en la última citación.
Está por ver si la baja es real o no. Sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó hace no mucho con Iñigo Martínez, que alegó una parameniscitis interna de la rodilla derecha con tal de no jugar con la selección española.
«Las molestias en el pubis que arrastra el jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG. Es baja frente al Sevilla y el tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas», informó el conjunto azulgrana en el respectivo comunicado.
La polémica está servida. Lamine Yamal no jugará con España en este parón de selecciones y si se cumplen los plazos presentados por el Barça, el jugador llegará justo para el primer clásico de la temporada frente al Real Madrid en el Bernabéu, que se disputará el domingo 26 de octubre a las 16:15 en el Santiago Bernabéu.