Fundado en 1910
De Jong con su nuevo Cupra Terramar

De Jong con su nuevo Cupra Terramar

«No me gusta ir a Miami»: un capitán del Barça critica el partido al no ser «justo para la competición»

El pasado miércoles, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que el controvertido encuentro entre el Villareal y el FC Barcelona se jugará el 20 de diciembre en Miami. El alto mando de LaLiga ha conseguido al tercer intento que se juegue un partido del campeonato nacional de España en el extranjero. Con esta acción pretende expandir de manera global el impacto de los clubes españoles y de la marca de la competición.

Los capitanes de los equipos que conforman la Primera División, representados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), no están de acuerdo y solicitan tener un cara a cara con la patronal. Entre ellos, Frenkie de Jong, uno de los capitanes del conjunto azulgrana –el tercero, para ser más exactos–, ha echado más leña al fuego, en una conferencia de prensa con su selección en la que ha hablado del tema.

«No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto», sentenció el tercer capitán del Barcelona en su comparecencia. Fue más allá en su argumentación y reconoció que esta es una manera de desvirtuar la competición: «No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido fuera de casa en terreno neutral. No me gusta y no creo que esté bien por los jugadores».

También recordó las quejas que ha habido en los últimos tiempos acerca de los viajes de los jugadores y los calendarios apretados, ya que tendrán que realizar un viaje de 8.000km en avión: «No me gusta y no creo que esté bien para los jugadores; siempre nos quejamos del calendario de partidos y del exceso de viajes, y ahora esto...».

El jugador del Barça quiso empatizar con otros clubes que ya han criticado con dureza esta decisión, pero considera que más allá de los tratos comerciales, los afectados serán los futbolistas: «Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de Liga en Miami. Entiendo que otros clubes no estén de acuerdo».

Por su parte, Ronald Koeman, entrenador de la selección de Países Bajos y leyenda del club azulgrana, se pronunció también sobre el partido en Estados Unidos: «No tiene ningún sentido. Es ridículo. Frenkie da una buena explicación. No es justo. El Villarreal - FC Barcelona siempre es un partido difícil fuera de casa para el Barça y ahora lo juegan en campo neutral. Habrá más aficionados del Barcelona en las gradas que del Villarreal. Así que tampoco es justo».

Aunque sinceras, estas declaraciones del centrocampista culé no dejan de ser impactantes. Esto se debe a que la iniciativa de jugar este partido en el extranjero ha sido completamente apoyada por el FC Barcelona en todo momento, y el presidente del club quiso dar luz verde a la propuesta desde que tuvo la primera noticia.

Y es que Joan Laporta sí que celebró el acuerdo antes de que uno de sus capitanes se posicionase claramente en contra. «Esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en un mercado clave como EEUU. Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culé, será sin duda un gran espectáculo con dos equipos compitiendo al máximo nivel», aseguró el directivo catalán en una nota de prensa .

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas