Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto en el mes de junio de 2025
Este es el dinero que recibirá el Barça por jugar en Miami ante el Villarreal
LA UEFA ha autorizado que el partido de la jornada 17 entre los culés y el Submarino Amarillo sea jugado en Estados Unidos
Laporta no dice la verdad: el Barça perdió 17 millones el año pasado y los auditores duplican las del anterior
El partido entre el FC Barcelona y el Villareal en Estados Unidos ya es una realidad. Tras el visto bueno de la FIFA, Javier Tebas y LaLiga aceleraron el proceso para el anuncio definitivo del partido de liga española en el país norteamericano. Damos un paso histórico que proyecta a LaLiga y al fútbol español en una nueva dimensión”, aseguró el presidente de la competición en el acto.
Pese a la negativa de los capitanes y equipos del campeonato, el encuentro será disputado el próximo 20 de diciembre a las 22:00 hora peninsular en el Hard Rock Stadium de Miami. Un partido que no ha dejado indiferente a nadie y que para varios adultera el torneo. De todas formas, todo avanza de manera oficial sin impedimento, y a la espera de cifras oficiales, lo cierto es que tanto ambos equipos como LaLiga se llevarán una suma económica importante.
Según las estimaciones previas, se espera que tanto el Submarino Amarillo como los culés se embolsen una cifra que ronda entre los cinco y los siete millones de euros. Estas ganancias desorbitadas se compensarán en cierta medida con el largo viaje que deben hacer tanto clubes como aficiones. De cara a ese encuentro, el Villareal tendrá que hacer un desembolso importante para poder a su afición. Por ello, van a llevar a cabo un plan para que todos sus aficionados que lo deseen, puedan presenciar el partido en el estadio sin prácticamente pagar un solo euro.
«Todo abonado que quiera ir a Miami a ver el partido lo hará gratis, viaje y entrada», confirmó el presidente del club, Fernando Roig, cuando se anunció la posibilidad de llevar el partido al continente americano. Además, el consejero delegado del club anunció también que para aquellos que no viajen, planean devolver hasta el 25% del abono de esta temporada. Estas medidas buscan contentar a una gran parte de la afición que se perderán la visita azulgrana a La Cerámica, y compensar el gran desplazamiento.
Y es que pese a las múltiples negativas, Roig admitió que «jugar un partido al año en Estados Unidos es positivo». Asimismo, señaló que trasladar el encuentro al otro lado del charco ayuda a las arcas del club. «Si no hay fútbol en Miami, a lo mejor no habrá fútbol en Vila-real en unos años», señaló el hijo del presidente groguet.
Esto acaba con muchos años de intentos fallidos por parte de Tebas para 'expandir' el torneo, que lleva desde el 2018 en la cabeza del presidente. Ese año propuso la idea, pero fue rechazada por el entonces dirigente de la RFEF Luis Rubiales. En octubre del año pasado, Tebas pidió disputar el Barça - Atlético en Miami. Sin embargo, se canceló la propuesta tras las graves consecuencias provocadas por la DANA en Valencia.