Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
Vinicius Junior of Real Madrid CF reacts to being substituted during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid C.F. and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on October 26, 2025, in Madrid, Spain.

Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press
26/10/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN

Vinicius Junior, enfadado al conocer su sustitución en el ClásicoAFP7 vía Europa Press

Kroos defiende la actitud de Vinicius ante su sustitución en el Clásico: «Uno desea de todo menos irse»

El Clásico que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona el pasado fin de semana estuvo marcado por una previa polémica, al igual que el post partido con la tangana que se produjo entre los futbolistas. Pese a ello, lo cierto es que en el transcurso del partido, también sucedieron varias cosas a comentar.

Uno de los temas que más resaca está dejando del pasado domingo fue la reacción de Vinicius Junior al ser llamado al banquillo. El brasileño se mostró muy enfadado por la sustitución, llegando a decir mientras se iba «me voy de este equipo, mejor me voy y ya está». El delantero madridista estaba jugando un buen partido y se sorprendió al ser llamado al cambio por Rodrygo Goes por Xabi Alonso.

Tal fue el enfado del carioca que se fue por el túnel del vestuario entre quejas en lugar de sentarse en el banco junto a sus compañeros. No fueron suficiente las palabras del técnico asturiano par tratar de calmarle. Antes los «¿Yo? ¡Míster! ¿Yo?» de Vinicius, Xabi Alonso respondía en la distancia. «¡Venga Vini, hostia!», gritó el entrenador a su jugador para que se diera prisa.

Uno de los excompañeros del brasileño, Toni Kroos, habló del asunto y le defendió. El alemán conoce bien a Vini, ha convivido con él en el vestuario del Real Madrid y sabe lo que se respira ahí, como sientan las cosas y el temperamento del jugador una vez se bajan las pulsaciones después del partido. «Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un partido como este, no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran. Pero para ser justos, nunca me he ido directamente al vestuario después», dijo Kroos en su podcast acerca de la actitud del jugador en el cambio.

Defiende que las emociones de Vinicius sólo las puede valorar el propio futbolista: «Siempre se puede juzgar desde fuera, pero me gusta tener presente que, en realidad nadie, salvo los que están ahí, en un Clásico y frente a 80.000 espectadores con el marcador 2-1, sabe que uno desea todo menos irse. Esa emoción, nadie que la juzgue al final puede imaginarla. O a menudo. La mayoría de los que la juzgan simplemente no pueden ponerse en su lugar».

Pero el alemán, que ha ha visto a Vinicius bastantes veces recuperarse de un cabreo similar, también le manda un recado: «En frío y con algo de distancia, probablemente pensará: 'Bueno, puedo guardarme la ira un poco más'. Puedo entenderla, pero como se ve en las fotos, no da la impresión de ser ideal. Sin embargo, quiero señalar que es una situación emocional excepcional cuando estás ahí abajo en un partido así».

Para acabar, mandó un mensaje directo a la afición del Real Madrid para que no se preocupe demasiado por lo sucedido, porque cree que Xabi Alonso tampoco le dará importancia al asunto: «Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo. Sobre todo los que fueron jugadores».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas