Fundado en 1910
El Real Madrid no pasó del empate en su visita al Martínez Valero

El Real Madrid no pasó del empate en su visita al Martínez ValeroAFP

Elche CF 2-2 Real Madrid

El Real Madrid no levanta cabeza y suma su segundo pinchazo seguido lejos del Bernabéu

El Real Madrid volvió a dejarse puntos fuera de casa y acentuó su momento de dudas. Tras el tropiezo de la pasada jornada en Vallecas, el equipo de Xabi Alonso encadenó un nuevo pinchazo lejos del Bernabéu, en esta ocasión en el Martínez Valero de Elche, y volvió a echar en falta su falta de contundencia y concentración en un tramo decisivo de la temporada.

El Real Madrid regresó a la acción tras el parón de selecciones y lo hizo para enfrentarse al Elche, recién ascendido, en el Martínez Valero, un estadio que, históricamente, se le ha dado bastante bien al conjunto blanco.

Xabi Alonso sabía de la importancia del duelo, optó por recuperar la defensa de tres que tan buen resultado le dio en el pasado y dejó en el banquillo a Valverde y Vinicius para dar minutos a Alexander-Arnold, que ejerció de carrilero largo, y a Rodrygo, que acompañó a Mbappé en la punta de ataque.

Con el balón ya en juego, se vio a un Elche valiente con ganas de sorprender y a un Real Madrid paciente y rápido en el momento de salir al contraataque. Y en ese sentido, todos los balones iban dirigidos hacia Mbappé, que le tocó bailar con Álvaro Núñez, David Affengruber y Víctor Chust, los tres centrales elegidos por Eder Sarabia para tratar de contrarrestar las virtudes del equipo de Xabi Alonso, que no paraba de dar indicaciones a los suyos desde el área técnica.

El ritmo del encuentro estaba siendo vertiginoso y, en esas, el Madrid se acercó con peligro al área ilicitana, pero sin el éxito esperado. Al conjunto blanco le estaba faltando algo más de claridad en los metros finales para tratar de batir a Iñaki Peña, titular en detrimento de Dituro, y el electrónico no se movió, algo que no alteró el plan de partido del Real Madrid.

En la recta final del primer acto, el conjunto blanco intentó irse al descanso con ventaja en el marcador. No obstante, el resultado volvió a ser el mismo que el de antes y se llegó al intermedio con 0-0 en el marcador. Todo por decidir en la segunda mitad.

Aleix Febas cumple con la ley del ex

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió sabiendo que necesitaba adelantarse pronto en el marcador para evitar sustos innecesarios. El Elche estaba cuajando un partido muy serio y ya había demostrado en el primer acto que no le iba a regalar la victoria al conjunto blanco.

Los ilicitanos confiaban más que nunca en sus posibilidades y, tras un par de acercamientos, en el 53' encontró el premio del gol. Gracias a un contraataque, el balón le llegó a Germán Valera, el murciano avanzó sin apenas oposición, se sacó un taconazo que recibió Febas y el excanterano del Real Madrid superó a Courtois con un ligero toque que acabó en el fondo de las mallas.

Aleix Febas celebra el 1-0 ante el Real Madrid

Aleix Febas celebra el 1-0 ante el Real MadridAFP

El 1-0 le cayó como un jarro de agua fría al Real Madrid y Xabi Alonso, para buscar la reacción inmediata, metió un triple cambio. Vinicius, Valverde y Camavinga entraron al campo; Rodrygo, Fran García y Ceballos se fueron al banquillo.

El Madrid no estaba para perder el tiempo y asumió que tenía que probar cosas distintas para sorprender al Elche si quería sacar algo positivo del Martínez Valero. Jugando así no le iba a dar y eso llevó a Xabi Alonso a apostar por Gonzalo.

El problema es que todo seguía igual y el Madrid estaba siendo incapaz de poner en aprietos a Iñaki Peña. La sensación de pasotismo del equipo de Xabi Alonso era alarmante y el Elche, que era el único que estaba compitiendo de verdad, lo aprovechó para irse en busca del 2-0.

Minutos de locura

Y así se llegó al último cuarto de hora de partido. El Madrid se vio con el agua al cuello y decidió apretar algo más. Y en uno de esos acercamientos, el más peligroso de todo el encuentro, Dean Huijsen encontró oro. Alexander-Arnold colgó un buen balón, Bellingham lo tocó y el rebote lo cazó el central español para meter al equipo blanco en el partido.

El conjunto blanco volvía a creer y el encuentro se rompió por completo, contexto en el que, teóricamente, el Madrid era superior. El equipo de Xabi Alonso se vino arriba y lo cierto es que se quedó cerca de remontar en un abrir y cerrar de ojos.

Dean Huijsen celebra el 1-1

Dean Huijsen celebra el 1-1AFP

Sin embargo, lo que no se imaginaba el Real Madrid es que tras el 1-1 iba a ser el Elche el que se iba a volver a poner por delante. El cuadro ilicitano aprovechó esa situación y la ley del ex volvió a condenar al conjunto blanco. Pero en este caso fue Álvaro Rodríguez. El uruguayo condujo con velocidad, volvió loco a Asencio y sorprendió a Courtois con un disparo que el belga no pudo detener.

El Madrid volvía a estar por detrás en el marcador y todo hacía indicar que se iba a ir de Elche con derrota. Sin embargo, tres minutos después llegó la reacción blanca. En una jugada algo rocambolesca, Mbappé recibió el balón por la izquierda, lo metió al área y allí apareció Bellingham. 2-2 y ocho minutos de añadido.

Y en esa traca final, tanto Elche como Real Madrid intentaron buscar el gol de la victoria, pero no hubo tiempo para más y el equipo de Xabi Alonso se tuvo que conformar con un punto que, visto lo visto, no es tan malo como muchos pueden llegar a pensar, ya que el conjunto blanco se vio dos veces por detrás en el marcador ante un recién ascendido.

Ficha técnica

2- Elche CF: Iñaki Peña; Héctor Fort (Pedrosa, 66'), Álvaro Núñez, Affengruber, Chust, Germán Valera; Febas, Diangana (Neto, 66'), Marc Aguado (Redondo, 84'); Rafa Mir y André Silva (Álvaro Rodríguez, 79').

​2- Real Madrid: Courtois; Asencio, Huijsen, Álvaro Carreras (Brahim, 88'); Alexander-Arnold, Ceballos (Camavinga, 57'), Güler (Gonzalo, 64'), Bellingham, Fran García (Valverde, 57'); Mbappé y Rodrygo (Vinicius, 57').

​Goles: 1-0 Aleix Febas (53'); 1-1 Huijsen (78'); 2-1 Álvaro Rodríguez (84'); 2-2 Bellingham (87')

​Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Affengruber (57'), Chust (68'), Febas (88'). Además, expulsó con doble amarilla a Chust (90+6')

​Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero (Elche)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas