Fundado en 1910
Florentino Pérez, en la asamblea general ordinaria del Real Madrid

Florentino Pérez, en la asamblea general ordinaria del Real MadridEFE

Florentino, al ataque: castigo para el Barça, cese de Tebas y crítica al CTA por tapar el caso Negreira

  • El máximo responsable del Real Madrid destaca que es increíble que cuatro presidentes, como mínimo, del Barcelona pagaran a Negreira durante este siglo y no haya sanción

  • Acusa a Tebas de querer apropiarse de los derechos del Real Madrid y de tener un salario de rico, seis millones de euros, mientras los clubes no pueden ni inscribir jugadores

El madridismo salió de la asamblea exaltado por las críticas de corrupción realizadas por Florentino Pérez y salió feliz ante la valentía de su presidente para atacar a diestro y siniestro toda la corrupción que ha dominado el fútbol español a lo largo de este siglo. Florentino Pérez lanzó un ataque total. Pasen y lean señores, porque la sarta de palos y de acusaciones es histórica y no tiene desperdicio.

El presidente del Real Madrid atacó al Barcelona por pagar durante todo este siglo a Negreira sin que las autoridades españolas tomen medidas con una sanción drástica y ejemplar. Dejó entrever que se han desvelado los pagos en blanco a Negreira, descubiertos por Hacienda, pero sin decirlo dejó la pelota rodando, porque se sabe que hubo otros pagos en negro en los años noventa, como dijo Laporta al admitir que esto empezó con José Luis Núñez.

Florentino Pérez criticó que al menos cuatro presidentes barcelonistas han pagado a Negreira (Gaspart, Rosell, Bartomeu y Laporta en dos periodos) y aquí no pasa nada. Criticó que Fran Soto no haya tomado medidas desde dentro del Comité Técnico de Árbitros y quiera taparlo todo.

Florentino Pérez criticó la vergüenza del arbitraje español, patente y latente al no tener ni un solo colegiado en el último Mundial de Clubes.

Florentino Pérez criticó a Javier Tebas por querer influir en la Ley del Deporte para quitar los derechos comerciales y televisivos al Real Madrid y a los otros tres clubes deportivos, Osasuna, Athletic y Barcelona. Subrayó que fue el propio ministro de Cultura y Deporte quien le advirtió de los puntos legislativos que Tebas quería introducir para apropiarse de los derechos del Real Madrid. Alucinante, pero cierto.

Florentino Pérez solícito la destitución o la dimisión de Tebas por ese ataque a cuatro de sus miembros, aunque su objetivo solo era dañar a Florentino Pérez y al Real Madrid. El dirigente madrileño pidió la dimisión de Tebas por su ataque constante al Real Madrid.

Solicitó también la dimisión de Tebas por hacer firmar a los clubes un acuerdo con CVC del que ahora muchos se querrían borrar, como le han comentado en privado, pues han cedido el once por ciento de sus derechos televisivos a CVC durante nada menos que medio siglo. Afirmó que aquí solo ganan CVC y Tebas.

Pidió también la dimisión o destitución de Tebas por colocarse un sueldo que supera los seis millones de euros cuando los clubes de la Liga no tienen ni dinero para inscribir jugadores. Recordó que Tebas crítico al anterior presidente de la Liga, Astiazarán, por tener un sueldo de 395.000 euros y Tebas se lo bajó a 348.000 cuando tomó el testigo. Hoy ya va por seis millones. Y subiendo.

Criticó Pérez el compadreo de Tebas con el Barcelona. Laporta se había sumado al Real Madrid en la demanda contra CVC y se retiró del pleito precisamente cuando Tebas le permitió inscribir futbolistas (con palancas falsas).

Florentino Pérez criticó también a Tebas por comparar el partido de la NFL jugado en Madrid con la adulteración que la Liga y la FEF querían cometer al regalar un partido al Barcelona a domicilio, originalmente en Villarreal, para disputarlo en Miami con el público a su favor. Florentino Pérez fue muy claro: en la NFL todos los equipos, 32, están de acuerdo en jugar fuera de Estados Unidos, por el resto del mundo. La gran diferencia, resaltó Pérez, es que en España han mostrado su desacuerdo con el partido de Miami tanto los entrenadores como los jugadores. Todos han subrayado que era una adulteración de la competición porque el Barcelona jugaría en Miami un envite que debería disputar en Villarreal. El Real Madrid solicitará que se depuren responsabilidades por este intento de adulteración liderado por la Liga y por la Federación. Pérez destacó que hasta Frenkie de Jong se mostró en contra. El encuentro se jugará definitivamente donde toca, La Cerámica.

Florentino Pérez criticó también a la UEFA por intentar impedir la libertad de mercado de organizar la Superliga. El presidente madrileño destacó que tres sentencias judiciales han dado permiso a los equipos para crear otros torneos. Y advirtió que ya están preparando la reclamación judicial que presentará a la UEFA por daños y perjuicios.

En este capítulo desarrolló que hay que organizar otra competición europea más interesante y enfatizó que no puede pagarse el fútbol televisado a unos precios que son cada vez más caros. En esta dirección indicó que hay sistemas para televisar gratis el fútbol que implicarán que millones y más millones de aficionados lo vean. Avisó que estos precios tan caros alejan al seguidor joven del fútbol y esto no puede ser.

Fue un Florentino Pérez auténtico, en estado puro. No dejo ningún títere de la corrupción sin cabeza. Ahora esperemos que con tantas acusaciones directas haya reacciones en los poderes políticos y deportivos para que se tomen medidas ante esta corrupción generalizada.

Pérez dio un dato que fundamenta sus acusaciones contra la Federación y contra el arbitraje, protegidos ahora por Tebas desde que Rubiales cayó: no es normal que los jugadores del Real Madrid hayan ganado más Champions que Ligas en los últimos tres lustros. Como tampoco es normal que, «casualmente», el Barcelona haya celebrado más títulos que nunca desde que pagó a Negreira.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas