Fundado en 1910
Raphinha se lamenta tras una ocasión fallada ante el Elche

Francisco Macia / AFP7 / Europa Press
31/1/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Raphinha se lamenta tras una ocasión fallada ante el ElcheAFP7 vía Europa Press

El problema inesperado que está teniendo el Barça y le puede pasar factura pese a que ahora todo es alegría

el Barça de Hansi Flick se encuentra, en estos momentos, en uno de los momentos más dulces de la temporada. Desde que perdió el clásico frente al Real Madrid el pasado mes de octubre, el conjunto azulgrana ha ganado todos los partidos de Liga (a excepción del pinchazo en San Sebastián) y, hoy por hoy, es el principal candidato a ganar el torneo de la regularidad, donde marcha líder con un punto de ventaja sobre el equipo que ahora entrena Álvaro Arbeloa.

Desde que el técnico alemán llegó al banquillo culé en el verano de 2024, el Barça se ha convertido en una máquina de jugar al fútbol que ha ganado más que perdido, pero esto no quita que el conjunto azulgrana siga teniendo problemas. Ningún equipo es perfecto y siempre hay espacio para la mejora. Y Flick es plenamente consciente de ello.

Y uno de los rompecabezas más recientes del Barcelona se ha manifestado, sobre todo, en los dos últimos partidos que el club azulgrana ha jugado lejos del Camp Nou, donde ha conseguido una victoria y encajado una derrota.

En el encuentro frente a la Real Sociedad, el Barça gozó de innumerables ocasiones (25 acercamientos al área) para vencer al conjunto txuriurdin en Anoeta, pero no las aprovecharon y los de Pellegrino Matarazzo vencieron por 2-1 gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes.

Y sobre esa falta de efectividad del equipo azulgrana habló, precisamente, Álex Remiro al día siguiente de vencerles en Anoeta: «Es verdad que hoy [por el 18 de enero], después de haber visto el partido... tuvimos bastante flor con tanto palo, tanta parada, tanto gol anulado, pero también hay que tener esa suerte».

La derrota ante la Real dejó muy molesto al Barça por la actuación arbitral, pero los de Flick no hicieron bien las cosas independientemente de que hubiera polémica. Los culés perdonaron demasiado y lo acabaron pagando.

Esa mala sensación le sirvió al Barça para corregir las cosas y ganar al Oviedo en el Camp Nou con relativa facilidad. Pero lo sucedido en San Sebastián se volvió a repetir en el estadio Martínez Valero de Elche, aunque en esta ocasión no le pasó demasiada factura a los culés, que vencieron al equipo de Eder Sarabia por 1-3.

No obstante, el Barça gozó de muchísimas oportunidades para golear (y bien) al equipo franjiverde. Los culés remataron 30 veces a puerta, pero solo fueron capaces de anotar tres goles. Y sobre eso opinó Hansi Flick minutos después de vencer al Elche. «Hemos creado una mentalidad positiva, pero debemos estar más concentrados de cara a puerta. Es cierto que hemos fallado ocasiones y esa es la nota negativa, pero en general estoy contento por los tres puntos».

El Barça está obligado a encontrar una solución a este problema si no quiere acabar lamentándolo. En sus dos últimas salidas, el actual campeón de Liga dispuso de 55 remates. Nadie duda del potencial futbolístico del club culé, pero es algo que debe de cortar de raíz a corto plazo.

En Liga, el nivel de los equipos no es el más alto. Lo malo viene cuando tenga que ponerse en modo Champions. La competitividad en la máxima competición europea es radicalmente distinta a la del fútbol español y los grandes equipos, como pueden ser el Arsenal, el PSG, el Manchester City o el Bayern de Múnich (por citar cuatro ejemplos), suelen necesitar mucho menos que el Rayo Vallecano para castigar a sus rivales.

Ahora todo es alegría. Los resultados se le están dando al Barça. Sin embargo, el tema de la falta de efectividad y puntería le puede acabar pasando factura al equipo culé si Hansi Flick no encuentra una solución. Y, en ese sentido, el temor en el barcelonismo es máximo. No sería la primera vez que el cuadro blaugrana se queda fuera de la Champions por errores propios. Con el alemán en el banquillo, el equipo genera mucho, pero de nada sirve ser súper ofensivo si acabas fallando lo que no puedes errar.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas