Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez tiene cuerda para rato y quiere seguir en el Real Madrid como mínimo hasta 2029
El presidente del club blanco tiene muchos proyectos por acabar: la conversión en una SAD de los socios y el colofón del Bernabéu como centro multiusos
Xabi alucina con las críticas y desea una cosa muy simple: ser entrenador y que no le juzguen por querer serlo
El FC Barcelona saca a Lamine Yamal de la concentración de España cuando ya está en el hotel con Luis de la Fuente y la «contraprogramación» es que el entrenador que lidera la Liga puede ser echado muy pronto (?). Messi demuestra su oposición total a Joan Laporta al entrar por la noche en el Camp Nou sin contar con el Joan Laporta y la nueva contraprogramación mediática es que Florentino Pérez se va a marchar del Real Madrid en dos años.
El club blanco está acostumbrado a escuchar mil barbaridades cada día, como que el Real Madrid roba, según palabras de varios presidentes azulgranas, empezando por Gaspart, los mismos que pagaron a Negreira durante varios años. Pero las mentiras actuales han alcanzado el límite de lo inadmisible y eso significa que hay que tapar la crisis abierta por Messi en el Barcelona metiéndola en puente aéreo.
El madridismo pregunta preocupado si Florentino va a dejar la entidad y los seguidores blancos pueden estar tranquilos: 'el tito Floren', así le llaman como si fuera familia de toda la vida, continuará al frente de la nave blanca al menos durante cuatro años más, los que constan en su mandato. Y veremos si sigue más tiempo en el futuro.
Hay un mensaje no escrito que la afición madridista debe tener en cuenta cuando escucha «desinformaciones intencionadas» como el «invento» del adiós de 'Flopper', como le llaman en las redes sociales, dentro de dos años: Florentino Pérez nunca deja sus trabajos y sus objetivos a medio camino y sin hacer. El presidente del club se presentó hace unos meses para dirigir el Real Madrid durante los próximos cuatro años con unos compromisos muy claros que va a cumplir.
La conversión en una SAD de los socios
Florentino Pérez renovó su presidencia para los próximos cuatro años con tres metas definidas: la conversión del Real Madrid en una nueva estructura societaria que sea realmente de sus socios, el broche del Bernabéu como centro multiusos y la Superliga como epicentro del cambio de la competición europea, alternativa admitida legalmente por la Unión Europea. Este mismo año ha añadido un cuarto apartado: la entrada del Real Madrid en la NBA europea, cambio de la estructura deportiva del baloncesto que significa que la casa blanca dejará la Euroliga y regresará a la FIBA porque desde ella se creará la gran NBA del Viejo Continente, con 2027 como punto de partida.
Estos cuatro frentes abiertos significan que «tenemos Florentino para rato» y es posible que para más tiempo que este cuatrienio inicial. Por eso no se comprende esta desinformación. Florentino Pérez no dejará el barco en mitad del océano con estos frentes abiertos y con una necesidad profesional y empresarial muy importante que es la clave de los próximos dos años: dejar atado y bien atado el Real Madrid.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo
La misión más importante que se planteó Florentino Pérez al renovar su continuidad en la presidencia este año era la conversión de la marca Real Madrid en una nueva estructura societaria que asegurara para el futuro que el club sería de sus socios. Es una operación complicada legalmente que exige muchos análisis jurídicos.
Ahora mismo se piensa que la conversión en una sociedad anónima deportiva que sea de sus socios es el camino más viable. Se entregaría una acción a cada uno de los cien mil socios, que solo podrían concedérsela a otro socio o familiar.
Para que el Real Madrid siga en manos de sus socios se asegurará el 51 de sus acciones en su poder. Y un diez o un quince por ciento del accionariado se pondrá en manos de un gran inversor, el que más pague por ese porcentaje. Pondrá en valor lo que cuesta verdaderamente el Real Madrid.
El Bernabéu como madre de los ingresos
El otro capítulo que el presidente quiere coronar es la consagración del Bernabéu como la segunda mayor fuente de ingresos de la entidad, después de la mercadotecnia.
El estadio está abriendo nuevas parcelas de negocio, especialmente de restauración y reuniones sociales, y el alquiler del campo para eventos corporativos es una nueva veta económica muy importante. Se trabaja en la insonorización del coliseo para volver a ofrecer conciertos la próxima primavera. El club tiene presupuestado que el segmento «socios y estadio» produzca 402 millones esta temporada, solo superado por el segmento de la mercadotecnia, que alcanzará los 536 millones.
La NBA europea ya ha entrado en la mente de Florentino Pérez y habrán visto que los fichajes de jugadores norteamericanos es un hecho, pensando en el futuro. La NBA es la gran solución del baloncesto continental al más alto nivel. El golpe definitivo que revitalizará al basket europeo y a la propia sección dentro del Real Madrid.
El presidente blanco quiere una competición del mismo nivel en el fútbol europeo. La Superliga es el objetivo. El Real Madrid dialogó con la UEFA para alcanzar un acuerdo. No lo hubo. La Unión Europea ratificó ante la entidad madridista la libertad de mercado para crear una competición paralela a las oficiales de FIFA y UEFA.
La casa blanca estudia los daños y perjuicios que solicitará judicialmente ante la UEFA por las trabas para organizar una competición ajena a las del organismo europeo del fútbol. Con todos estos retos por delante, la difamación dialéctica del adiós de Florentino Pérez dentro de dos años solo busca tapar las vergüenzas de Laporta y el Barcelona, que son bastantes, desde Negreira a la invasión del Camp Nou por parte de un polizonte llamado Messi.