El delantero noruego del Atlético de Madrid Alexander Sørloth celebra tras anotar el segundo gol del equipo
Atlético de Madrid 2-0 Real Oviedo
Sorloth resuelve por la vía rápida y prolonga la racha triunfal del Atlético
Los colchoneros sentenciaron el choque en la primera mitad y mantuvieron sin sobresaltos en resultado en la segunda
Llorente insiste en su teoría de las fumigaciones y juega al tres en raya con las estelas de los aviones
No pasará este Atlético de Madrid - Real Oviedo a la historia como una oda al fútbol. Los locales resolvieron pronto el choque ante el colista y se impusieron por 2-0 en un encuentro de lo más tranquilo. Fue un equipo práctico el colchonero frente a un conjunto bermeyón al que le cuesta un mundo hacer goles y sigue sin conocer el triunfo con Luis Carrión en el banquillo.
Se podría decir que el Oviedo salió entregado, pensando más en evitar un resultado sangrante que en competir el partido. No propuso nada distinto y dejó al Atlético jugar a placer, que se tomó el encuentro como una oportunidad para ganar sin desgastarse en exceso y seguir así metiendo presión a Barcelona, Real Madrid y Villarreal que, recordemos, comenzó esta jornada, la 14, como tercero en la clasificación.
Encontró Diego Pablo Simeone en este encuentro frente al Real Oviedo la ocasión perfecta para demostrar que este Atlético de Madrid tiene buen fondo de armario. Se tomó el entrenador argentino el lujo de dejar en el banquillo a Julián Álvarez, Pablo Barrios e incluso a su hijo, Giuliano Simeone, para dar entrada a jugadores con menos minutos como son Gallagher, Griezmann o Sorloth. Mucha calidad hay en la plantilla rojiblanca y pronto salió a relucir en el Metropolitano.
Volvió Oblak al once, que se llevó un homenaje por sus seis trofeos Zamora, y también Koke, al que reconocieron sus 700 partidos con la elástica del Atlético. Jerarquía para sacar adelante un partido trampa en el que los colchoneros siempre llevaron la iniciativa. Tuvo Sorloth la primera con un disparo algo escorado que le sacó bien Aarón Escandell, el portero revelación de esta primera vuelta. Aun así, los locales estaba cómodos y embotellando al conjunto carbayón.
Partido resuelto en la primera parte
La primera del noruego se quedó en aviso, pero la segunda fue para dentro. Una gran jugada entre Nico González y Hancko se resolvió con el defensor eslovaco llegando a línea de fondo y poniendo un centro perfecto a Sorloth, que solo tuvo que empujarla. La mandó a guardar el noruego para hacer su tercer gol de la temporada y adelantar a los colchoneros, que han hecho el primer gol del encuentro en los 14 que llevamos disputados de Liga esta campaña.
Quiso más Sorloth y probó fortuna con un zurdazo desde fuera del área buscando la escuadra que se marchó por poco. Estaba jugón en delantero noruego y la fortuna se alineó con él. Otra jugada con Hancko. Volvió a buscar un centro el eslovaco, Carmo trató de repelerlo pero dejó un rechace que fue un auténtico caramelo para Sorloth. Voleó bien con la derecha el '9' rojiblanco y nada pudo hacer Aarón para evitar que el Atlético ampliara distancias. El Oviedo estaba completamente superado.
Alexander Sorloth (d) celebra con Nico González tras marcar el segundo gol ante el Oviedo
Poco más pasó ya en el partido. Entendió el Atlético de Madrid que lo mejor era guardar fuerzas y, pese a no renunciar a hacer el tercero, bajó la intensidad del duelo. De hecho, tras el paso por vestuarios se vio un mejor Oviedo, aunque inofensivo. No tiene gol el conjunto de Carrión y solo una volea que se marchó fuera inquietó algo la portería de Oblak. Tampoco llevó demasiado peligro el equipo de Simeone y el tiempo fue pasando hasta llegar al final. Tres puntos más para el Atlético y esta vez sin romper a sudar.
Ficha técnica:
0 – Oviedo: Aaron; Nacho Vidal, David Costas, David Carmo (Dani Calvo, m. 61), Rahim; Dendocker; Colombatto (Reina, m. 83), Cazorla (Ejaria, m. 75), Hassan (Ilic, m. 83); Rondón (Fores, m. 75) y Fede Viñas.
Goles: 1-0, m. 15: Sorloth. 2-0, m. 26: Sorloth.
Árbitro: Víctor García (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a David Carmo (m. 54).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 61.305 espectadores.