Fundado en 1910
Jose Luis Munuera suspende el Sevilla - Betis por lanzamiento de objetos desde la grada

Jose Luis Munuera suspende el Sevilla - Betis por lanzamiento de objetos desde la gradaAFP7 vía Europa Press

Sevilla y Betis no reprochan las lamentables imágenes del derbi: «Si os parece la gente tira flores»

El primer derbi de la temporada entre el Sevilla y el Betis, que se disputó en el Sánchez-Pizjuán de la ciudad hispalense, estuvo marcado por el lamentable episodio del lanzamiento de objetos desde la grada donde estaba el grupo de animación Biris Norte que provocó la suspensión del partido durante unos minutos.

Las imágenes fueron deleznables y los aficionados del Sevilla no se tomaron nada bien la provocación de algún que otro jugador del Betis, pero ni desde el lado bético ni desde el sevillista justificaron esos comportamientos.

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, no pudo ser más claro en ese aspecto y no reprochó la actitud de sus aficionados. «No entendía mucho porque parar un partido, un derbi, cuando faltan tres minutos, creo que iba a perjudicar para mí desde muchos aspectos. Después, esperar que la gente tire flores, imposible, entonces había que terminarlo. Y parar, volver a arrancar... creo que nunca lo había vivido. Sí, es la primera vez en la historia que veo esto».

Y Manuel Pellegrini, técnico del Betis, no se quedó corto a la hora de opinar sobre la detención del encuentro. «Son lamentables, el derbi es algo que engrandece la ciudad, debe ser deportivamente dentro del campo. No es la manera de manifestarse, quedando dos o tres minutos. Los jugadores no se lo merecen, hay que mantener el respeto. La rivalidad debe ser a muerte, pero en términos deportivos. Me parecía que, restando dos minutos y con el marcador así, no había que suspender el partido. El árbitro estaba obligado por protocolo. Igual si jugamos pudo caer algo más. Lamentable que el partido haya acabado así, pero eso no empaña el gran partido que hicimos».

Lo que es evidente es que el lanzamiento de objetos desde la grada donde estaba ubicada Biris Norte ensució un derbi en el que el Betis fue superior y en el que quedó claro que, en estos momentos, el verdiblanco es el color que manda en Sevilla (al menos tras lo visto en los dos últimos derbis).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas